Oferta de última hora para comprar el Chelsea

Jim Ratcliffe, propietario de Ineos, ha ofrecido más de 5.000 millones de euros por el club de Londres

El empresario es dueño del Niza, de la Ligue 1, y del equipo ciclista 'Ineos'

Más aspirantes a la compra del Chelsea

Más aspirantes a la compra del Chelsea / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea sigue sin tener nuevo propietario. Sin embargo, las ofertas por el equipo inglés siguen llegando. Jim Ratcliffe, propietario de la empresa petroquímica Ineos, ha puesto sobre la mesa la propuesta de invertir 2.000 millones de euros en el club en los próximos diez años, además de abonar 3.000 millones de euros para comprarlo. Se trata de una operación de última hora que superaría los 5.000 millones de euros.

Hasta el momento había tres interesados en adquirir el Chelsea: Todd Boehly (propietario de los LA Dodgers), Martin Broughton (ex presidente del Liverpool) y Stephen Pagliuca (propietario del Atalanta y de los Boston Celtics). Esta oferta, sin duda, ha llegado de forma sorprendente. Estos tres empresarios eran los candidatos elegidos por el Raine Group, el banco estadounidense que ha gestionado el proceso de venta en las últimas semanas y que no había ni incluido la oferta de Ineos entre las definitivas.

Pese a ello, Ratcliffe habría negociado directamente este mismo jueves con el presidente del Chelsea, Bruce Buck, para entrar en esta particular 'lucha' por comprar el club de Londres, en la que Ineos ha entrado de manera oficial: "Esta es una oferta británica por un club británico", ha mostrado la compañía en el comunicado oficial que han presentado, donde han detallado los planes que tienen con el Chelsea. Ratcliffe, que ya es dueño de un equipo ciclista "Ineos" y del Niza, equipo de la Ligue 1, siempre ha estado interesado en el Chelsea.