Los ocho partidos como titular que tendría asegurados De Gea en su regreso a Old Trafford

Si se confirma su regreso al Manchester United, sería titular durante la ausencia de Onana

El madrileño jugaría como mínimo todos los partidos en enero de la Premier, la Copa FA y la Copa Carabao

De Gea, en Old Trafford

De Gea, en Old Trafford / AFP

SPORT.es

SPORT.es

David de Gea puede volver a ejercer su profesión de guardameta si el Manchester United se decide a contratarlo. En tal caso, el madrileño podría ser titular hasta en ocho partidos consecutivos con los red devils y eso sólo en enero. Luego podría tener más partidos.

El portero de 32 años, que dejó Old Trafford en julio después de doce años en el club de la Premier League, sigue siendo agente libre después de no llegar a un acuerdo sobre los términos de un nuevo contrato con el United.

Pero esta semana se informó que el español podría regresar a su antiguo equipo. The Sun afirma que el United está planeando recuperar a De Gea en un acuerdo a corto plazo debido a que Andre Onana estará ausente por dos meses para jugar la Copa Africana de Naciones después de que el portero regresara a la selección de Camerún en septiembre tras una suspensión que provocó su expulsión del Mundial del invierno pasado.

La AFCON comenzará el 13 de enero y finalizará el 11 de febrero, lo que significa que el jugador de 27 años podría perderse hasta ocho partidos con su nuevo club, incluyendo cuatro enfrentamientos de la Premier League contra los Spurs, Wolves, West Ham y Aston Villa.

Y si Onana es convocado también para participar en el campamento previo al torneo de Camerún, podría perderse el partido de tercera ronda de la Copa FA del United que tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7.

Onana se perdería también los partidos de la semifinal de la Copa Carabao si el United logra avanzar, en las semanas que comienzan el 8 y 22 de enero. Por otra parte, si el United fuera apeado de su grupo de la Liga de Campeones, jugaría el partido de ida de los octavos de final apenas 48 horas después de la final de la AFCON.