El 'Ken' del United hace sonreír a Old Trafford

El nuevo flamante fichaje del conjunto de Ten Hag ha saludado a su nueva afición en su primer día en Old Trafford

Ha firmado su contrato hasta 2028 con un traspaso que se ha cerrado en 75 millones de euros más 10 en variables

Rasmus Hojlund, nuevo jugador del Manchester United

Rasmus Hojlund, nuevo jugador del Manchester United / @ManUtd

Iker Lloveras

Iker Lloveras

El Manchester United ya tiene a su delantero estrella. Lo que llevaba pidiendo siglos Ten Hag por fin ha llegado. Rasmus Hojlund ya ha sido presentado como nuevo futbolista de los 'Red Devils'. Día uno y sonrisa intacta para el 'killer' danés con su nueva camiseta. Como si fuera el nuevo 'Ken' en 'Barbie', todo brilla y parece perfecto a su alrededor.

Algunos se han atrevido a ponerle también el mote de 'el nuevo Haaland', algo que evidentemente ilusiona a la grada de Old Trafford por la rivalidad con sus vecinos de la ciudad. Lo cierto es que hay puestas muchas esperanzas en él, pues los 'Red Devils' llevan años sin tener a un delantero capaz de firmar grandes registros y sumar puntos gracias a sus goles. Sin ir más lejos, la pasada temporada los de Ten Hag fueron el equipo menos anotador del 'Big Six'.

El momento de la verdad

Con Hojlund, un delantero de apenas 20 años que viene de convertir 10 dianas la pasada temporada con su antiguo equipo, el Atalanta, el United incorpora a un nuevo finalizador en ataque que seguro liberará de presión a un Marcus Rashford que tenía que pelearse con todos para generar goles. La sociedad que ambos puedan crear puede ser clave en el éxito del equipo.

Todavía sin dorsal, Hojlund ha ofrecido su nueva camiseta a la grada de Old Trafford en medio de una ovación cerrada. Aún no se ha vestido de corto, y su debut podría llegar en el próximo amistoso frente al Athletic Club o directamente en el estreno liguero frente al Wolverhampton el próximo 14 de agosto.

Hojlund ha reconocido que está cumpliendo un sueño y que "he sido fanático de este gran club desde que era un niño pequeño y siempre soñaba con caminar en Old Trafford como jugador del Manchester United". Lo próximo en ese sueño es empezar a marcar goles y escribir su nombre entre los mejores delanteros de la historia del club inglés.

Ten Hag, encantado con su fichaje, se ha deshecho en elogios una vez confirmada su incorporación al equipo. "Tiene un gran potencial. Él quiere marcar goles, está hambriento… siempre lo tiene en mente. Confiad en mí, él tiene un gran potencial y ahora está tratando de explotarlo. Nosotros le apoyaremos, sus entrenadores y sus compañeros de equipo", explicó. Le podrá salir mejor o peor la apuesta, pero está claro que confía en sus posibilidades.