El nuevo documental del Arsenal muestra la frustración de Arteta durante la última temporada

En las imágenes se pueden apreciar varias 'arengas' del técnico de San Sebastián donde se muestra muy descontento con el papel de sus jugadores

Estas secuencias corresponden al último tramo de la temporada, cuando el Arsenal salió derrotado en cinco ocasiones de diez posibles

Imagen de Arteta durante el partido frente al Manchester United

Imagen de Arteta durante el partido frente al Manchester United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

'Prime Video' lanzará en las próximas fechas un documental sobre la pasada temporada del Arsenal, la cual no acabó como esperaban los 'gunners'.

Las últimas jornadas fueron marcadas por la no clasificación para la Liga de Campeones, lo que se vivió con una presión insoportable. Prueba de ello son las 'charlas' del técnico, Mikel Arteta, antes y después de los partidos y los episodios de 'roces' dentro del vestuario, como el que protagonizaron Alexandre Lacazette y Cédric Soares, el cual también aparecerá en el documental.

La crisis de resultados vivida en los últimos diez encuentros, donde salieron apaleados por el rival en la mitad de ocasiones, fue el motivo por el cual el equipo no logró su objetivo de disputar la máxima competición europea de clubs.

Las 'broncas' del entrenador

Después de la derrota por tres goles a cero frente al Tottenham, la cual privaba a los 'gunners' de la cuarta plaza, el míster estalló: "Fue una p*** broma lo que pasó allí, pero este partido es historia.  No podemos cambiar el resultado, así que ahora tenemos que ganar al Newcastle y todavía está en nuestras manos"

El equipo volvió a perder en el St. James's Park, lo que no gustó al técnico ni al capitán.

En el descanso de ese partido, las cámaras captaron a Xhaka: "Estamos soñando con la Champions League y jugando como un equipo de segunda división. Todo el mundo, despertad ahora durante 45 minutos chicos. Tenemos que jugar como ellos".

A lo que Arteta añadió al final del partido: "Hoy han sido 10.000 veces mejores que nosotros, en todo. Podríamos haber encajado ocho goles. Si ves las ocasiones, llorarás. Llorarás por la forma en que hemos competido. No la forma en que hemos competido, no hemos competido en absoluto en el partido. Es vergonzoso venir aquí de la forma en que lo hemos hecho. Vergonzoso. Lo que ha pasado hoy es inaceptable y si aceptas algo así, vives en un mundo diferente."

Aun así quiso dar la cara frente a los medios: "No os preocupéis, daré la cara por la gente. Hoy es difícil defenderlo".

El documental sigue mostrando escenas parecidas derivadas a esos fatídicos encuentros, además de la desesperación de algunos futbolistas frente las cámaras.