¿Un nuevo caso Arteta en el Manchester City?

Enzo Maresca, ayudante de Pep Guardiola esta campaña en el Etihad, a punto de fichar por el Leicester City

De nuevo los equipos ingleses se fijan en el staff técnico del técnico catalán tras su histórico triplete

Guardiola tras lograr el triplete: "Es un honor estar junto a Sir Alex Ferguson"

Guardiola tras lograr el triplete: "Es un honor estar junto a Sir Alex Ferguson" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La sensacional temporada del Manchester City, con la consecución de Premier League, FA Cup y Liga de Campeones, no ha pasado desapercibida a nadie en el planeta fútbol.

Los cityzens han sellado la mejor temporada de su historia, y ello provoca que muchos de sus jugadores y técnicos sean objeto de deseo en especial en el fútbol inglés, siempre bien surtido en asuntos pecuniarios.

Así, está a punto de repetirse el 'Caso Arteta'. El técnico vasco fue ayudante de Pep Guardiola hasta el verano de 2020, cuando fue fichado por el Arsenal -donde ya fue leyenda sobre el césped- como primer entrenador.

Y es que los técnicos jóvenes que crecen al lado del de Santpedor se hacen con un enorme cartel, muchas veces acompañado por numerosos títulos que engrandecen su curriculum.

Ahora es el turno de Enzo Maresca. El italiano ha ejercido esta temporada como mano derecha de Pep Guardiola en el Etihad, y después del triplete muchos clubes de las islas le quieren como primer entrenador. El que fuera jugador del Sevilla -nadie en el Pizjuán olvida su gol en la final de Eindhoven, la primera Europa League hispalense- considera que ha llegado el momento de 'volar' en solitario.

El 'Daily Mail' inglés informa que Maresca ya tiene un acuerdo verbal con el Leicester City. Los 'foxes' viven su peor momento desde la consecución de su histórica Premier con Claudio Ranieri, y de hecho han perdido la categoría jugando la Championship en la 23-24. 

La oferta al técnico italiano es por tres temporadas, con el reto de regresar a la Premier League por la vía rápida. En las islas se apunta que el acuerdo está casi cerrado, sólo a falta de los sempiternos flecos. Maresca ya jugó en la segunda categoría inglesa hace más de dos décadas, en las filas del West Bromwich Albion, y el Leicester City se ha fijado en él como único candidato a su banquillo.