La nueva regla de Van Dijk como capitán del Liverpool

El defensor reemplazó a Jordan Henderson como portador del brazalete

Antes de los partidos tienen un 'mantra' que introdujo el nuevo capitán

Van Dijk, nuevo capitán del Liverpool

Van Dijk, nuevo capitán del Liverpool / TW: @LFC

Marc Bou

Desde que reemplazó a Jordan Henderson luego de su traspaso al Al-Ettifaq de la Saudi Pro League, Virgil van Dijk tomó la responsabilidad de ser el capitán del Liverpool, gracias a sus años en Anfield y a ser considerado uno de los mejores centrales de la Premier League.

El neerlandés, con su nueva responsabilidad, ha realizado un cambio importante en la rutina previa a los partidos: una reunión de equipo dentro del campo con los aficionados como tetigos. Es algo que el defensa adoptó del antiguo club Celtic y cree que ayuda a "marcar el tono" antes del inicio.

"Fue algo que hicimos cuando yo era jugador del Celtic", dijo Van Dijk en declaraciones que recoge el 'Mirror'. "Y siempre me gustó porque pensé que marcó la pauta para el juego y también le da a la gente una señal de que estábamos listos para comenzar".

"También puede mejorar la atmósfera al estar tan cerca del comienzo del partido, así que si nuestros fanáticos quieren unirse aumentando el ruido y aumentando la sensación de anticipación, ciertamente no me quejaré, incluso si eso lo hace difícil para que yo me haga oír", puntualizó.