¡Van Nistelrooy ficha por el United!

El exjugador formará parte del equipo de trabajo de Erik Ten Hag

El United que viene: dos refuerzos de lujo para Ten Hag

¡Van Nistelrooy abandona el PSV por sorpresa!

¡Van Nistelrooy abandona el PSV por sorpresa! / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

La leyenda del Manchester United está a un paso de volver a casa. Ruud Van Nistelrooy se encuentra en la ciudad inglesa para convertirse en entrenador asistente de Erik Ten Hag. El exfutbolista firmará por los 'red devils' para formar parte del staff del club.

Tras la renovación de Erik Ten Hag hasta 2026, el próximo movimiento de la secretaria técnica también tiene que ver en los banquillos. El que estuvo durante cinco temporadas en el club como jugador, se unirá al equipo de trabajo de Ten Hag como técnico asistente, tal y como informa Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Sin equipo tras su paso por el PSV

Tal y como apunta el mismo periodista, el neerlandés ya se encuentra en Manchester para firmar su nuevo contrato por dos años con el United. Van Nistelrooy se encuentra sin equipo tras su paso por el banquillo del PSV Eindhoven. El ex del Real Madrid abandonó el conjunto neerlandés en mayo de 2023.

Su idea era coger un banquillo como primer entrenador. Tras su paso por el PSV, el neerlandés buscaba una segunda oportunidad, pero su cariño por el United le ha hecho aceptar la propuesta de la secretaria técnica de los de Manchester.

Ruud van Nistelrooy, exentrenador del PSV

Ruud van Nistelrooy, exentrenador del PSV / EFE/ Jose Manuel Vidal

Su aventura en los banquillos es corta. Únicamente ha sido segundo entrenador de Países Bajos y técnico de las categorías inferiores del PSV Eindhoven hasta hacerse con los mandos del primer equipo. De esta manera, ser el segundo a bordo de un club como el Manchester United puede ser una buena oportunidad para seguir creciendo como entrenador.

En Manchester ya conquistó los corazones de su afición como jugador. Durante cinco temporadas, anotó un total de 150 goles en 219 partidos. Esta vez, lo hará desde los banquillos, trabajando codo con codo como parte del staff de Erik Ten Hag.