El Newcastle recibe un préstamo para lanzarse a por el mercado

'Los urracas' reciben un préstamo de 90 millones para poder fichar este verano

En octubre se produjo la compra del club de parte del Fondo Soberano de Inversión de Arabia Saudí por el 80% de sus acciones, por un valor de 300 millones de euros

Eddie Howe, entrenador del Newcastle | EFE

Eddie Howe, entrenador del Newcastle | EFE / Eddie Howe, entrenador del Newcastle | EFE

SPORT.es

El Newcastle United se convirtió en el pasado octubre en el club más rico del mundo, o al menos con el dueño más rico del mundo, puesto que la compra del 80% de sus acciones por parte de un fondo de inversión de Arabia Saudí, con el príncipe heredero del país árabeMohammed bin Salman, a la cabeza, cuenta con una fortuna estimada de 320 mil millones de euros, superior a las de Manchester City y PSG. Por si fuera poco, 'los urracas' han recibido un préstamo de 90 millones de euros para poder afrontar los fichajes que los mandatarios del equipo inglés consideren necesarios.

En el pasado mes de octubre se hacía oficial la venta de gran parte de las acciones del Newcastle United a un fondo de inversión de Arabia Saudí, esto, supuso una gran inyección de dinero para el club, que vió como la UEFA rápidamente les restringía su actividad con el 'Fair Play Financiero'. Esto, ha hecho que los ingleses tuvieran limitaciones a la hora de firmar y acometer ciertas operaciones y el dinero procedente de Arabia Saudí no pudiese llegar en su totalidad.

Para poder terminar de confeccionar su plantilla de cara a la temporada 2022/23 que está a punto de arrancar oficialmente en los próximos días, el club del norte de Inglaterra ha recibido un préstamo de una entidad bancaria para poder tener dinero para fichar en esta ventana de fichajes.

El Newcastle ha abierto una línea de crédito con HSBC para embolsarse el efectivo adeudado para la próxima temporada por adelantado, por valor de casi 90 millones de euros. Los saudís, que poseen el 80% del club, pueden utilizar los ingresos de televisión de la Premier League y la venta de entradas para garantizar el préstamo.

Por el momento, el equipo dirigido por el exfutbolista inglés Eddie Howe, ya ha recuperado de cesión a Ciaran Clark (defensa central), Jeff Hendrick (mediocentro) y Isaac Hayden (pivote). Y han acometido los fichajes de Nick Pope (portero), Matt Target (lateral izquierdo) y Sven Botman, del Lille, por un valor de 37,5 millones de euros, el que supone su fichaje más caro hasta el momento. En los últimas días, han surgido informaciones de que 'los urracas' estarían interesados en la firma de jugadores de renombre como Memphis Depay, en la rampa de salida del Barça, y Timo Werner, del Chelsea.