Mourinho no será multado por los supuestos cargos por "lenguaje inapropiado"

Mourinho, en la cuerda floja

Mourinho, en la cuerda floja / AFP

Sport.es

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, no será multado de los supuestos cargos por uso de “lenguaje inapropiado, abusivo o insultante” por los que fue denunciado por un cámara de televisión tras la victoria por 3-2 de su equipo frente al Newcastle el pasado 6 de octubre.

El técnico del United supuestamente cargó contra uno de los cámaras de televisión que se encontraba cerca del banquillo, y le insultó en portugués, hechos que provocaron que la FA abriera una investigación. Sin embargo, la Comisión Regulatoria Independiente de la Football Association desestimó los cargos al no poder ser provados, un hecho insólito en la FA.

Mourinho, quién descartó públicamente actuar de forma inadecuada, se arriesgó a recibir una importante multa en caso de haber sido culpable. “Los cargos contra Jose Mourinho por supuestamente emplear lenguaje abusivo o insultante no han podido ser probados”, declara la FA en un comunicado.

Aunque parece que esta vez Mourinho se ha librado, la suya es una carrera marcada por la polémica. Ahora que se encuentra en la cuerda floja y su puesto tambalea, el técnico es propenso a cometer errores que terminarían por decantar la balanza a favor de su despido.