Mourinho declara ante el juez por un presunto fraude fiscal

Mourinho ya declara ante el juez

Mourinho ya declara ante el juez / EFE

sport.es

José Mourinho, exentrenador del Real Madrid y actual entrenador del Manchester United, declara este viernes ante la justicia española. Mourinho ha sido llamado a declarar ante el Juzgado Nº 4 de Pozuelo de Alarcón por unos delitos contra la Hacienda española durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012. 

Jose Mourinho llegó en solitario a las 09.33 horas (8.33 GMT) rodeado de un gran número de medios de comunicación y lo hizo sin hablar, con gesto tranquilo para una cita que estaba prevista para las diez de la mañana.

José Mourinho ha sido denunciado por la Fiscalía por haber defraudado 3,3 millones de euros en el IRPF, concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012, cuando era entrenador del Real Madrid.

Hacienda emitió un informe a Fiscalía en el que se desprende que antes del 17 de septiembre de 2004, Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Kooper Services S.A.

Y ese día rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Kooper y la irlandesa Multisports & Image Management Limited. Cuatro años después, la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales.

Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España.

Sin embargo, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

"No estoy preocupado, solo me supone cambiar el horario del entrenamiento”, dijo este jueves en Manchester.