Mourinho, avergonzado por su trato a Schweinsteiger

Schweinsteiger pasó un calvario a las órdenes de Mourinho

Schweinsteiger pasó un calvario a las órdenes de Mourinho / sport

Sport.es

José Mourinho, el personaje altivo, seguro y tantas veces malcarado, sorprendió este viernes al mostrarse "arrepentido" de la forma en que trató a Bastian Schweinsteiger, que abandonó el Manchester United para firmar por el Chicago Fire.

El entrenador portugués explicó que tras conocerle "como profesional y como persona y tras ver cómo se comportó y cómo respetó mis decisiones me arrepiento y no es ningún problema para mí admitirlo porque ya se lo dije a él".

"Bastian es un jugador de tal categoría que siento algunas cosas que le hice" aceptó Mou, quien se justificó recordando que al principio del curso "teníamos una plantilla muy amplia" antes de admitir que le echará "de menos. Es un buen tipo y un buen profesional. Fue una influencia muy buena en los entrenamientos y ahora sería de utilidad en el equipo".

Mou admitió que hoy actuaría diferente y contaría con el mediocampista alemán

De hecho, el entrenador portugués confirmó que "le tuve que dejar ir" y aseguró que de volver atrás en el tiempo, a la pretemporada, "Schweini sería parte del equipo. Había muchos jugadores, y varios en situaciones cuestionables. Aún estaban Schneiderlin y Depay... Hoy lo haría diferente".

Mourinho apartó a Schweinsteiger al comienzo de la temporada y llegó, incluso, a prohibir que el futbolista alemán pudiera jugar con el segundo equipo de los diablos rojos. Forzado por la plantilla el técnico aceptó su reintegro, pero solo contó en dos partidos oficiales con él.