Los millones no dan la felicidad al Chelsea

Tercer empate consecutivo (siete puntos de veintiuno) y la zona Champions, cada vez más lejos de Stamford Bridge

Joao Félix estrenó su cuenta goleadora en la Premier; horrible partido de Madueke y Mudryk y solo un detalle de Enzo Fernández

Joao Félix, jugador del Chelsea, celebra el 0-1 ante el West Ham

Joao Félix, jugador del Chelsea, celebra el 0-1 ante el West Ham / EFE

Jonathan Moreno

El desembolso multimillonario y rozando la obscenidad del Chelsea continúa sin reflejarse en la clasificación, a nueve puntos de los puestos que dan acceso a la próxima Champions League. Los 'blues' sólo han ganado un partido en este 2023, al Crystal Palace el 15 de enero, y apenas suman siete unidades de veintiuna posibles. En el derbi contra el West Ham, más de lo mismo. El talento de Joao Félix, el mejor de los del sudoeste, no fue suficiente para superar a los de David Moyes. Emerson firmó las tablas para los 'hammers'.

West Ham-Chelsea (11-2-23)

Premier League

1
1
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Kehrer, Ogbonna, Aguerd (Johnson, 80'); Coufal, Paquetá (Soucek, 14'), Declan Rice, Emerson; Bowen, Antonio (Ings, 67'), Benrahma (Downes, 67').
Chelsea
Kepa; James, Thiago Silva, Badiashile, Cucurella (Chilwell, 68'); Loftus-Cheek (Gallagher, 79'), Enzo Fernández; Madueke (Mount, 68'), Joao Félix, Mudryk (Ziyech, 68'), Kai Havertz.

El 'Menino' iluminó un inicio encapotado y marcado por las interrupciones, con Paquetá enfilando prematuramente a vestuarios con el hombro derecho dolorido. El exatlético, muy activo y reclamando protagonismo, anotó primero en fuera de juego y se desquitó de su penitencia de tres partidos al cuarto de hora, con su estreno realizador británico. El luso acomodó la parte interior de su bota derecha y, sin dejarla caer, embocó una asistencia impecable de Enzo. Los potentados del sudoeste londinense fardaban de billetes en el 'currante' este de la capital.  

La portería del West Ham engulliría otro balón, esta vez de Kai Havertz. El alemán, sin embargo, partía en posición antirreglamentaria y Craig Pawson y su asistente frustraron la celebración 'blue'.

Los 'hammers' crecieron desde la derecha, la banda custodiada por Cucurella, y advirtieron con un taconazo de Antonio que aterrizó en el pecho de Kepa. El equilibrio llegó tras un centro de Coufal prolongado por Bowen. Emerson, en el segundo palo, se apresuró a pedir disculpas a su exafición tras empujar el 1-1. 

David Moyes y Graham Potter se neutralizaron tras el intermedio. El Chelsea no conseguía hincarle el diente a la zaga granate, y en la única ocasión en que lo logró fue con fuego amigo de Michail Antonio en una falta lateral. El West Ham estaba cómodo acampado en su parcela, ahora sí cerrando mucho mejor los espacios.

Con Enzo Fernández desaparecido y Mudryk y Madueke, sustituidos tras una pobre actuación, los 'blues' tampoco encontraban con tanta aisuidad a Joao Félix, falto de energía en el tramo decisivo. El West Ham encontró el 2-1 en un rechace reciclado por Soucek, aunque la acción fue anulada por el VAR por fuera de juego de Declan Rice. En el añadido protestaron los de Stamford Bridge unas manos de Coufal que el videoarbitraje se negó a interpretar.