El millonario movimiento del Arsenal para destronar al City

El cuadro 'gunner' quiere reforzarse en el mercado de fichajes para continuar compitiendo de tú a tú con los de Guardiola

La 'operación Bellingham' podría costarle 133,9 millones al Real Madrid

Nápoles - FC Barcelona: El gol de Osimhen

El delantero de la escuadra italiana aprovechó un fallo de Íñigo Martínez para poner tablas en el marcador / Telefónica

El Arsenal se quedó de nuevo muy cerca de lograr el título de la Premier League. El conjunto 'gunner' sigue creciendo de la mano de Mikel Arteta, pero todavía no ha logrado la consecución de un gran trofeo que les permita consolidar un proyecto al alza.

El cuadro londinense también plantó cara en la Champions League donde quedó apeado en los cuartos de final por un Bayern de Múnich que tiró de experiencia para eliminar a los ingleses.

Tras finalizar la temporada con tan solo el título de la Community Shield bajo el brazo, Arteta quiere reforzar la plantilla para, por fin, destronar al City como dominador del fútbol inglés. Y, claramente, uno de los déficits de la plantilla 'gunner' es la falta de un delantero centro diferencial.

De hecho, el técnico vasco ha apostado en los partidos importantes por Kai Havertz como falso punta para solucionar las papeletas. Aunque el alemán no ha rendido mal, el Arsenal necesita un delantero que viva por y para el gol y que sea determinante dentro del área.

UN DELANTERO PARA COMPETIR CON HAALAND

Y parece que la dirección deportiva inglesa está empeñada en encontrarlo en este mercado de fichajes. Con el nombre de Benjamin Sesko sobre la mesa, en Italia apuntan a otro jugador de enorme nivel para el ataque 'gunner'.

De acuerdo con la información de Gianluca Di Marzio, de 'Sky Italia', el Arsenal estaría detrás de Victor Osimhen, delantero del Nápoles. El atacante nigeriano es uno de los mejores goleadores del panorama futbolístico y desde hace semanas se apunta a una posible salida del club napolitano.

Oshimen anotó un hat trick ante el Sassuolo

Oshimen, un delantero total / EFE

Sin embargo, no será una operación barata. Oshimen tiene un valor de mercado de más de 100 millones y el Nápoles suele ser un hueso duro de roer en las negociaciones por sus jugadores. Así, si el Arsenal lo quiere, tendrá que realizar un desembolso millonario en un movimiento clave para sus aspiraciones ante el Manchester City.

TEMAS