El millonario coste de la expulsión a Joao Félix para el Chelsea

Tras su expulsión y los tres encuentros de sanción, cada partido del luso le costará al Chelsea 805.000 euros

La tarjeta roja de Joao le ha costado al Chelsea 2,4 millones

Potter: "Perder a Joao durante tres partidos es decepcionante"

Porter, deceocionado con perder a Joao Félix durante tres partidos tras su expulsión contra el Fulham en el debut con el Chelsea / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La cesión de Joao Félix al Chelsea desde el Atlético de Madrid ha tomado unos derroteros imprevisibles, sobre todo para la economía del conjunto blue de Stamford Bridge.

Y es que el pago de unos 11 millones de euros por la cesión sin opción de compra hasta el mes de junio ha puesto las calculadoras en marcha, y más después de la expulsión de 'o menino' en su estreno ante el Fulham que le ha supuesto una sanción de tres encuentros en la grada.

Entre el coste de la cesión y el sueldo que el Chelsea le pagará al joven astro portugués, con una ficha anual en torno a los seis millones de euros netos, la inversión por su préstamo asciende a 23,6 millones de euros.

Joao llegó al Chelsea para jugar los veinte encuentros de Premier League y, como mínimo, dos de Champions League en los octavos de final ante el Borussia Dortmund. Restando los tres partidos que ahora ha de estar en la grada las matemáticas dan una cifra 'diabólica', un coste de 805.000 euros, según el Daily Mail.

Así, la tarjeta roja de Joao le ha costado al Chelsea 2,4 millones de euros.

El estreno de Joao Félix con la zamarra azul del Chelsea no pudo resultar peor para todas las partes implicadas. A pesar de que el portugués estaba cuajando un más que aceptable partido, su entrada escalofriante a la hora de partido se saldó con la cartulina roja, tres encuentros de sanción, y además con derrota final de su equipo ante su eterno rival, el vecino Fulham.

Sin duda, las bien surtidas chequeras de la Premier League pueden permitirse estos lujos que, vistos desde otras Ligas, suenan sencillamente a utopía.