El Arsenal se interesa por un objetivo blaugrana

Nicolas Pépé, impacto en la Ligue 1

Nicolas Pépé, impacto en la Ligue 1 / AFP

Mireia Jiménez

El Arsenal va tras Nicolas Pépé y tiene la intención de lanzar por él una oferta que rondaría los 50 millones de euros, según publica el portal francés 'Mercato365'. El extremo se ha ganado el interés de algunos de los mejores clubes de Europa por sus actuaciones en el Lille y ahora es Unai Emery quien quiere sumarse a la puja.

Según dicha información, los gunners están dispuestos a llevarse al futbolista, internacional con Costa de Marfil, en el próximo verano, aunque el traspaso podría adelantarse al próximo mes de enero debido a la lesión de Danny Welbeck.

Además, el movimiento podría depender de si los ingleses pueden o no alcanzar esta campaña un puesto que les garantice jugar la Champions el año que viene, después de tener que conformarse con la Europa League durante las últimas dos temporadas.

En sus 15 apariciones en este curso, Pépé, de 23 años, ha marcado 9 goles y ha registrado 5 asistencias y va en camino de mejorar sus registros de la pasada campaña: 13 dianas en 36 partidos.

El Barça es uno de los clubes mejor posicionados para llevarse a Pépé, y más si tenemos en cuenta que el portal francés da por hecho que Ousmane Dembele está decidido a abandonar el club catalán, posiblemente en el mes de enero.

Del mismo modo, el Bayern ha entrado de lleno en el mercado, convencido de encontrar sustituto para Arjen Robben y Franck Ribery.

Los veteranos atacantes han confirmado recientemente su deseo de dejar a los campeones de la Bundesliga y Pépé podría ser un relevo de garantías.