Mendy, en prisión preventiva por violación

El futbolista del Manchester City está detenido, acusado de cuatro violaciones y una agresión

Mendy pdió la libertad bajo fianza pero se la denegaron

Mendy declara ante el juez tras ser acusado de cuatro violaciones

Mendy, en un partido con el City / Mendy, en un partido con el City

SPORT.es

SPORT.es

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, está en prisión preventiva tras ser acusado de cuatro violaciones y una agresión. El viernes declaró en el tribunal de Chester por dichos delitos y el juez le denegó la libertad bajo fianza. No le fue permitida después de que el mes pasado se saltase las condiciones de esta, invitando a cuatro personas a su domicilio.

La primera audiencia se ha celebrado hoy 27 de agosto, y tras no haberse resuelto, el internacional francés deberá permanecer en la cárcel hasta el 10 de septiembre, cuando se realiza la segunda. Según ha informado la policía británica en un comunicado, los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Las denuncias han sido realizadas por tres mujeres que superan los 16 años, pero una de ellas todavía no habría alcanzado la mayoría de edad.

Mendy solamente se ha comunicado al juez por medio de un intérprete. De momento, el club inglés ha anunciado en un breve comunicado que está suspendido de sueldo: "El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación", escribieron. "El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo", concluyeron.