El mejor Van Dijk está de vuelta

El central del Liverpool sufrió una lesión de rodilla a finales de 2020 que le dejó fuera casi un año

Está totalmente recuperado y vuelve a ser igual o mejor que su versión arrolladora de hace años

Virgil Van Dijk levanta el título de la Carabao Cup, ayer en Wembley | AFP

Virgil Van Dijk levanta el título de la Carabao Cup, ayer en Wembley | AFP / Virgil Van Dijk levanta el título de la Carabao Cup, ayer en Wembley | AFP

Iker Lloveras

Virgil Van Dijk nunca tuvo un bajón con el Liverpool. Nunca, o casi nunca, cometió un error flagrante que dejó vendido a su equipo. Incluso parece que nunca corre más de lo necesario. Es algo que caracteriza al neerlandés, que se siente tan superior a sus rivales en los duelos que parece ir a medio gas a las disputas. Y gana siempre.

La lesión que le dejó fuera más de 300 días despertó las dudas sobre si podría volver a recuperar su mejor nivel. Era normal pensar que podría pasar un tiempo hasta ver de vuelta al mejor Van Dijk de siempre. El que fue, no hace mucho, el mejor central del mundo.

Ahora, metido de lleno en la temporada con los "reds", el neerlandés está sobradamente recuperado y mejora sus prestaciones partido tras partido. El juego del Liverpool le exige ser siempre el último hombre que marca la línea y ejerce casi de líbero.

En esas, Van Dijk se siente como pez en el agua. Por eso es el jugador que más fueras de juego provoca de la Premier League (36). En el apartado de pases, lidera la construcción del juego de su equipo con una habilidad sobrenatural para los envíos en largo. Parece un golfista sobre el campo.

De hecho, es el futbolista con el mayor número de pases de su equipo (1.863) y el cuarto en el "top" de la liga por detrás de Laporte, Dias y Cancelo. Y eso que en Manchester no se despegan el balón del pie.

Virgil Van Dijk vuelve a ser el líder de la zaga de Klopp al que ningún central del mundo se le puede comparar. Nadie en Anfield es tan bueno en lo suyo como el gigante neerlandés.