McTominay liquida al Aston Villa y el United sigue soñando con la Champions

Un cabezazo del escocés en el 87 sirvió para que los de Ten Hag se llevasen los tres puntos de Villa Park

El United asciende a la sexta plaza y se queda a seis puntos del Tottenham, que cierra las plazas Champions

Kalvin Phillips, sobre su etapa con Guardiola: "Perdí ese fuego dentro de mí..."

McTominay marcó en el 87 el gol de la victoria del United en Villa Park

McTominay marcó en el 87 el gol de la victoria del United en Villa Park / AP

Marc del Río

Marc del Río

El Manchester United se llevó un importantísimo triunfo de Villa Park tras derrotar al Aston Villa por un ajustado 1-2. Un encuentro que se decidió en el minuto 87, con un cabezazo de Scott McTominay con el que nada pudo hacer el 'Dibu' Martínez, y que colocan a los Red Devils, muy vivos en la pelea por acabar entre los cuatro primeros.

Lo cierto es que parecía que ambos equipos iban a sumar un punto tal y como había transcurrido el encuentro. Los de Erik Ten Hag lograron adelantarse en el marcador en el minuto 17, gracias a un buen gol de Rasmus Hojlund a la salida de un córner, aprovechando un balón acomodado por Harry Maguire, imperial un día más en el juego aéreo. Dejó el balón muerto para que el danés fusilara al meta argentino.

Con el tanto, el United se relajó, y el Villa, que arrancó el duelo en cuarta posición, empezó a subir prestaciones en ataque y a generar peligro en la meta de André Onana, muy exigido con un par de oportunidades claras en las botas de John McGinn, bien solventadas por el camerunés. Pero el equipo de Unai Emery estaba mereciendo, como mínimo, el empate, y llegó gracias a un tanto de Douglas Luiz, que aprovechó el asedio de los suyos para batir la portería del United con un potente remate desde el área pequeña, con provocación incluida en la celebración.

Alejandro Garnacho tuvo una clara para el 1-2, pero su disparo salió ajustado al palo largo del Dibu. Cuando parecía que ambos equipos daban por bueno el empate, apareció McTominay, que entró en el minuto 73 sustituyendo a Marcus Rashford, rematando con un brillante cabezazo un centro de Diogo Dalot teledirigido a la cabeza del escocés.

Un duro golpe que deja al Aston Villa en la quinta posición con 46 puntos, pero que ya ve por el retrovisor al United, con 41.