El 'matagigantes' Brentford añade al Liverpool a su lista

Los 'bees' desnudaron la defensa de los 'red' (3-1) y volvieron a demostrar que se crecen ante los grandes

Con esta derrota el Liverpool ya ha perdido más puntos en esta liga (23) que en toda la temporada pasada (22)

El Brentford hizo saltar la sorpresa y derrotó al Liverpool

El Brentford hizo saltar la sorpresa y derrotó al Liverpool / @BrentfordFC

Roger Payró

El Liverpool volvió a evidenciar en el Community Stadium (3-1) que no es el de antaño y dejó escapar tres puntos más ante el auténtico 'matagigantes' de la Premier. El Brentford, que ya ganó en el Etihad Stadum (1-2) y que goleó al Manchester United (4-0), sumó una victoria de mucho mérito ante un irreconocible conjunto de Jürgen Klopp. Está ya a 15 puntos del Arsenal y con un partido más. Su equipo se ha dejado ya más puntos en esta liga (23) que en toda la temporada pasada (22). Tremendo.

Brentford-Liverpool

Premier League

3
1
Alineaciones
Brentford
Raya; Roerslev, Zanka, Pinnock, Mee, Henry (Bech Sorensen, 96'); Jensen (Dasilva, 73'), Norgaard, Janelt (Ghoddos, 87'); Mbeumo (Canos, 88') y Wissa (Lewis-Potter, 74').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk (Matip, 45'), Tsimikas (Robertson, 46'); Elliot (Keita, 46') Fabinho, Thiago; Salah, Darwin Núñez y Oxlade-Chamberlain (Jones, 83').

Pese a que en el inicio del duelo David Raya empezó con trabajo, haciendo un paradón a Van Diijk -en situación antirreglamentaria- y luego Mee sacó bajo palos un remate de Darwin, pronto se vio que no era el día del Liverpool. Sufría ante el planteamiento del Brentford, que se estiraba cuando quería y ponía en aprietos a la endeble zaga 'red'. Si el cuadro de Thomas Frank saca rédito de un aspecto del juego es el balón parado. Así llegó el primer gol. En un córner Konaté se marcó en propia y dio el primer golpe al Liverpool.

Parecía reaccionar el Liverpool con un tiro de Tsimikas que repelió Raya pero nada más lejos de la realidad. Wissa hizo el 2-0 en una jugada embarullada dentro del área, aunque no valió por fuera de juego. Repitió después en un córner, pero el órsay posicional de Mee generó otro 'gatillazo'. A la tercera fue la vencida. A renglón seguido en otra acción donde la defensa de Klopp pecó de pasiva embocó un largo envío desde la derecha. Lo paró Alisson, pero ya desde dentro la portería.

Necesitaba cambios el Liverpool y Klopp introdujo tres en el descanso. Significativo que uno fuera Van Dijk, 'castigado'. La puesta en escena surgió efecto. Darwin marcó tras un buen pase de Thiago pero estaba también en fuera de juego. En el partido hubo ocho goles en total pero la mitad fueron anulados. Sí valió el de Oxlade-Chamberlain en un gran testarazo a envío de Alexander-Arnold. Quedaban 40 minutos para que el Liverpool encontrara el consuelo del empate al menos, pero ni eso.

Muy bien ordenado y dando sustos a la contra, el Brentford amargó la tarde a un Liverpool que no mordió y encima terminó encajando en el tramo final el 3-1. Lo hizo Mbeumo, castigando a un blando Konaté que dejó mucho que desear. El Liverpool se despide prácticamente de la Premier.