Martinelli mantiene la distancia 'gunner'

El Arsenal venció gracias a un solitario tanto del brasileño

La fortaleza defensiva del conjunto de Arteta fue decisiva

De esta forma batía Martinelli a Ward

De esta forma batía Martinelli a Ward / EFE

Isaac Fandos

Victoria seria, por la mínima, dejando la portería a cero y a domicilio. En otras palabras, triunfo de los que se suele denominar de campeón para un Arsenal que consiguió mantener la distancia respecto al Manchester City a cinco puntos, a falta de que los de Guardiola disputen su encuentro (y se pongan con un partido más) ante el Bournemouth.

Leicester-Arsenal
0
1
Alineaciones
Leicester
Ward; Castagne (Pereira, 85'), Souttar, Faes, Kristiansen, Praet (Daka, 77'), Ndidi (Soumare, 77'), Dewsbury-Hall, Tete (Tielemans, 62'), Iheanacho (Vardy, 62'), Barnes.
Arsenal
Ramsdale, White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tomiyasu, 93'), Odegaard (Thomas, 84'), Jorginho, Xhaka, Saka, Trossard (Nketiah, 70'), Martinelli.

Entró bien al encuentro el conjunto de Arteta, que desde el primer minuto se hizo con la manija del encuentro. Eso sí, no consiguió desbloquear la defensa local hasta la media hora de juego, cuando Trossard envió un magnífico latigazo directamente a la escuadra. La parte más complicada parecía hecha, pero el árbitro anuló el tanto, tras revisar el VAR, por una falta previa de White sobre Ward.

Ambos equipos se fueron al descanso relativamente contentos, los locales por aguantar las embestidas del Arsenal, y los visitantes por haber controlado el juego. Diferente resultó en el inicio de la segunda mitad, ya que en el primer minuto Trossard habilitó a Martinelli para que este batiera raso y cruzado a Ward. El brasileño puso el miedo en el cuerpo a todos los aficionados 'gunners' con una posible lesión en la rodilla en su definición, pero se quedó en un susto.

El tanto no alteró el guion del encuentro, con un Leicester impotente e incapaz de llegar al área de Ramsdale. De hecho, si alguien mereció anotar fue el Arsenal, pero en la oportunidad más clara, Martinelli se metió ligeramente en fuera de juego cuando asistió a Saka para marcar a portería vacía.

En el tramo final, el Leicester lo intentó con algo más insistencia, pero no pudo obtener premio porque ni siquiera compró boletos: acabó el partido sin realizar ningún remate.

TEMAS