Polémica

El Manchester United reconoce las acusaciones contra su futbolista Antony por presunta violencia machista

La policía investiga los presuntos malos tratos del jugador brasileño sobre su expareja, Gabriela Cavallin

Antony ha sido acusado de violencia de género por su expareja

Antony ha sido acusado de violencia de género por su expareja / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United ha reconocido este miércoles las "acusaciones vertidas" contra el extremo brasileño Antony Matheus dos Santos, por presuntamente agredir y amenazar a su expareja, según un comunicado emitido por la entidad inglesa, en el que dijeron que se toman "muy en serio" este asunto y que están al tanto de la investigación policial.

"El Manchester United es consciente de las acusaciones hechas sobre Antony y sabe que la policía está investigándolo. A falta de nueva información, el club no hará más comentarios. Como club, nos tomamos este asunto muy en serio, considerando el impacto que estas acusaciones puedan tener en los supervivientes de abusos", dijo el United en un comunicado.

En los últimos días, se han vertido contra el futbolista nuevas acusaciones de violencia doméstica sobre su expareja. El portal 'UOL' publicó un informe con audios e imágenes inéditas sobre los presuntos malos tratos del jugador del United inglés sobre Gabriela Cavallin, su por entonces novia y que ya le acusó el pasado mes de mayo de agresión y amenaza.

La policía de Manchester se hizo eco de estas nuevas pruebas y aseguró que "está al tanto de las acusaciones hechas". "Las investigaciones continúan para establecer las circunstancias que rodean este informe", añadió.

"A la espera de más información", el Manchester United aseguró que "no hará más comentarios" sobre este asunto, sin aclarar cuál será el futuro del brasileño en el club. "Nos tomamos este asunto muy en serio, teniendo en cuenta el impacto que estas acusaciones", zanjó el comunicado de la entidad.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) afirmó este lunes en una nota que tomó la decisión de apartar de la Canarinha al jugador de 23 años para "preservar a la supuesta víctima, al propio futbolista" y a la plantilla dirigida por el técnico Fernando Diniz.

"Puedo decir con confianza que las acusaciones son falsas y que las pruebas que he aportado muestran que soy inocente", dijo Antony en un comunicado.

"Mi relación con la señorita Gabriela fue tumultuosa, con ofensas verbales por parte de ambos, pero nunca hubo ninguna agresión física. Confío en que la investigación policial demostrará la verdad sobre mi inocencia", añadió el brasileño.