Operación renove en el Manchester United

José Mourinho deberá adelgazar la plantilla si quiere hacer fichajes

José Mourinho deberá adelgazar la plantilla si quiere hacer fichajes / EFE

Brian Owen

El Manchester United le ha parado los pies a José Mourinho en su deseo de reforzar la plantilla durante el mercado de invierno y le ha comunicado que solo será posible realizar fichajes si antes se producen salidas.

De acuerdo a una publicación de BBC, los salarios en la plantilla del United aumentaron cerca de un 15 por ciento en el último año y los ejecutivos del club se han propuesto frenar esta escalada en lo que al coste del vestuario se refiere, por lo que el entrenador portugués ya conoce esos planes y estaría dispuesto a adelgazar la nómina con traspasos en el mes de enero.

Luke Shaw y Marouane Fellaini, cuyo contrato vence al concluir esta temporada, aparecen en el primer plano como favoritos a abandonar Old Trafford. El joven lateral inglés, de 22 años y por quien el ManU pagó 37,5 millones de euros en el verano de 2014 al Southampton, ha sufrido varios percances físicos de importancia y, además, no ha sido tenido apenas en consideración por el técnico, quien no pondría impedimento alguno, al contrario, a su salida.

El ManU aumentó un 15 por ciento el coste salarial de la plantilla

En el caso del belga, Mou aceptaría a regañadientes su traspaso, a bajo coste, debido a las dificultades con que se encuentra el club para renovarle el contrato.

No serían, sin embargo, los únicos nombres factibles en dejar el United. Con dos temporadas más de contrato y buen mercado en Italia, la venta de Sergio Romerosuplente del intocable De Gea, no se descarta, tal como ocurre con el también argentino Marcos Rojo, que concluye contrato en 2019.

La lista de favoritos la cerraría Ashley Young, quien también acaba contrato al finalizar este curso y que sabiendo que no se cuenta con él de cara al futuro aceptaría sin problemas avanzar su marcha.