MANCHESTER UNITED

El Manchester United cierra el grifo de los fichajes a Van Gaal

Escarmentado ante el fiasco de los dos últimos años, en el Manchester United ya no siguen los designios de Van Gaal

Ed Woodward ha perdido toda la confianza en un Van Gaal que ya no decide en el United

Ed Woodward ha perdido toda la confianza en un Van Gaal que ya no decide en el United / sport

Jordi Blanco

El Manchester United rechazó una lista de fichajes que Louis van Gaal trasladó al club, considerando "interesante" por lo menos dos incorporaciones que no fueron atendidas por Ed Woodward, quien dejó clara su pérdida de confianza en el entrenador holandés.

Van Gaal expresó la necesidad de reforzar el centro de la defensa y apuntó también la conveniencia de fichar un goleador durante el mercado invernal, pero en Old Trafford ni se plantearon seguir sus indicaciones, después de que el club se haya gastado 335 millones de euros en incorporaciones desde la llegada del técnico en el verano de 2014.

Angustiado por una sucesión de resultados que mantienen su permanencia en el banquillo continuamente en el aire, el ascendente de Van Gaal en el ManU ha desaparecido.

"La plantilla al completo del Leicester costó 62 millones de euros y ocho de sus jugadores llegaron a coste cero. Comparar el rendimiento de los dos equipos es devastador" se apunta desde Old Trafford, donde existe tanto temor por el crecimiento del Manchester City como incredulidad por la imagen del sorprendente líder.

Además del recurrente John Stones, al United se le relacionó desde diciembre con Sadio Mané, del Southampton, y Felipe Anderson, de la Lazio, como jugadores a fichar durante el mes de enero, apuntándose a Gareth Bale como un objetivo de futuro.

"El Leicester es líder con una alineación que le costó 32 millones de euros... Van Gaal ha fichado por diez veces más y se sigue considerando incompleta la plantilla" se explica en el seno de los diablos rojos, donde Ed Woodward y sus colaboradores trabajan a toda prisa por confeccionar una nueva dirección deportiva, a imagen y semejanza de la que encabeza Txiki Begiristain en el Manchester City... o Steve Walsh en el Leicester, el club que obsesiona en Old Trafford.

El Manchester United, apoyado en los beneficios que presentó y, también, en el nuevo y mayúsculo contrato de televisión firmado por la Premier League, está en disposición de gastar cerca de 400 millones de euros en reforzar su plantilla, pero no va a ser Van Gaal quien gestione tal inversión, asegurándose alrededor de Old Trafford que esa será una tarea para Mourinho por más que desde el club se mantiene absoluto silencio en este asunto.

De acuerdo a diversas informaciones que se suceden en medios británicos, jugadores como Cavani, quien ya estuvo en la órbita del ManUThomas Müllercatapultado en su día por el propio Van Gaal en el BayernPogbaquien se fue a la Juventus en 2012Varaneseguido desde el paado verano, o el recurrente de Neymar serían los objetivos principales del club en el futuro próximo.

Ninguno de ellos, sin embargo, llegará bajo el mando de Van Gaal, quien ya no tiene ninguna clase de mando en el Manchester United más allá de la confección de las alineaciones de cada partido.