El Manchester City ofrece 60 millones por Cancelo

El Manchester City ha ofrecido 60 millones para fichar a Joao Cancelo

El Manchester City ha ofrecido 60 millones para fichar a Joao Cancelo / CLAUDIO GIOVANNINI

Lluís Bou

Como cada vez que se abre la ventana de traspasos, el Manchester City se prepara para ser uno de los grandes protagonistas y realizar inversiones multimillonarias. Habiendo conseguido la hegemonía nacional logrando el pleno al ganar los cuatro títulos posibles en Inglaterra, el conjunto de Pep Guardiola ya se asoma al mercado para reforzar su plantilla y asaltar, de una vez por todas, el trono europeo.

Para seguir perfilando una plantilla hecha a su medida, una de las peticiones que Guardiola ha hecho a la directiva 'cityzen' es la incorporación de Joao Cancelo, lateral portugués que actualmente milita en la Juventus. Llegado el verano pasado procedente del Valencia y a cambio de 40'4 millones, el carrilero diestro ha disfrutado de muchas oportunidades en Juventus, pero su rendimiento no ha terminado de convencer a todos y tiene ofertas de distintos clubes.

La fuerte inversión que realizó la 'Vecchia Signora' hacen que solo una oferta de calibre pueda hacer mover a Cancelo, pues está en el mercado pero no se irá si la cifra no es suficiente. El Manchester lo sabe, y según la información de 'Tuttosport', ya ha trasladado una oferta de 60 millones para hacerse con los servicios del luso. Cancelo es del gusto de Guardiola, que seguirá en el Manchester City después de que la Juventus desminitiera los contactos con el de Santpedor.

Con mucho protagonismo durante su primer curso en el Juventus Stadium, Cancelo ha participado en 34 encuentros, anotando un gol y repartiendo 8 asistencias. Para terminar de concretar la operación, habrá que esperar a que la Juventus encuentre un nuevo entrenador (Sarri es el mejor colocado para llegar al banquillo) que apruebe la salida del portugués. Ahora, ante la probable partida de Cancelo hacia Manchester, la entidad 'bianconeri' acudirá al mercado en busca de un recambio. Cristiano Piccini (Valencia) y Kieran Trippier (Tottenham), los favoritos.