El City de Guardiola también sabe remontar

Guardiola celebra exultante la victoria del City

Guardiola celebra exultante la victoria del City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Remontada de orgullo del City de Guardiola que, cuando las cosas se le ponen peor, sigue siendo capaz de ganar. Los líderes de la Premier se impusieron al gol inicial del Huddersfield en una segunda parte de asedio a la puerta rival, que derribaron con dos latigazos de Sterling. El inglés firmó otra actuación excelente, forzó un penalti y anotó el gol de la victoria, con fortuna, a poco del final. Es la primera vez en 22 años que el Manchester City remonta un resultado a domicilio yendo por detrás al descanso.

La celebración de los jugadores con el partido finalizado ilustró como consiguieron los locales complicar la vida al mejor equipo de Inglaterra por el momento. El cuento de hadas del Huddersfield sigue vivo como nunca, meses después de su milagroso ascenso, y lo hace gracias al entusiasmo de una afición que llena cada semana el John Smith’s Stadium. El estadio volvió a impregnarse del ambiente de las mejores citas, y se convirtió en el primero de los muchos muros que encontraron los de Guardiola.

El plan de Wagner impidió al City conectar con su mejor versión, echando en falta desequilibrio en los primeros compases. Este solo llegó con la primera mitad ya avanzada, cuando se activaron Silva y De Bruyne. Los dos interiores encontraron su sitio a la espalda del trivote local. De su habilidad se beneficiaron Agüero Sterling, que dispusieron de las mejores opciones en el primer tiempo. Justo cuando el City estaba mejor, y el Huddersfiled necesitaba el descanso para coger aire, llegó el premio para los locales en forma de gol.

INFORTUNIO CITIZEN

En un servicio de córner, Otamendi desvió el balón hacía su portería, haciendo imposible que Ederson evitara el gol en propia meta. El estadio se creyó que era posible tumbar al líder de la liga, y estalló en el que fue un final inmejorable del primer tiempo para los de Yorkshire. El gol se intuía como un duro golpe moral para los de Guardiola. Nada más lejos de la realidad, el City respondió de la mejor forma posible en una muestra de orgullo competitividad, que encontró premio rápidamente. En la primera jugada de la reanudación, Raheem Sterling provocó un penalti al ser derribado por Malone, y Agüero asumió la responsabilidad para no fallar. Engañó finalmente a Lossl con su tiro y fue el preludio de un segundo tiempo de monólogo mancuniano.

El equipo de Pep aumentó su dominio sobre el conjunto local, que acabó sometido encerrado en su propia área, con el único propósito de sobrevivir ante un City que iba a más. Agüero volvió a poner a prueba a Lossl con un tiro de puntera, y Leroy Sané, activo por el carril, mandó un zapatazo al travesaño de libre directo. El choque parecía evocado a la remontada visitante, que acabó culminando Raheem Sterling con un golpe de fortuna. Tras una jugada que arrancó el propio inglés por la derecha, Gabriel Jesus tiró a Lossl, que rechazó con la mala suerte que hizo rebotar el balón en el cuerpo de Sterling, para que acabara entrando a gol a seis minutos del final.

Son 8 ya los goles que suma el extremo en liga, y a estas alturas de temporada ya es la campaña más goleadora de su carrera. Sterling sonríe, y también lo hace el City. Porqué pasan las jornadas y los discípulos de Guardiola no se cansan de avisar a la Premier League que están decididos a quedarse con esta liga.