Crystal Palace, 2 - Manchester City, 1

El Manchester City se estrella ante el Crystal Palace... y el árbitro

Lunes de Pascua funesto para el City de Pellegrini, que perdió ante el Crystal Palace en un choque polémico

Lluís Payarols

No sin polémica, el Manchester City dio un paso atrás en su visita a Selhurst Park. Cuarta salida consecutiva en partido oficial con derrota para los de Manuel Pellegrini, esta vez ante un Crystal Palace que aguantó pese al acoso ‘citizen’ en la recta final.

El actual campeón de la Premier League, cada vez más lejos del líder Chelsea, perdonó en la primera parte con un chut al palo de Agüero y un disparo de Silva que hizo lucir a Speroni. Quien no perdonó fue Glenn Murray en la primera ocasión clara del Crystal Palace, si bien Dann, el jugador que le dio el pase decisivo, estaba en fuera de juego. El árbitro, Michael Oliver, no lo vio.

Tras el descanso, la herida ‘citizen’ se hizo mayor cuando Puncheon sorprendió a Hart en un libre directo. Fue entonces cuando los de Pellegrini se pusieron las pilas. Reclamaron un penalti claro por manos de Murray en el 71’, pero Oliver se hizo el sueco. Poco después, McArthur sacó bajo palos un chut de Fernandinho y, finalmente, el exblaugrana Touré recortó distancias con un ‘yayazo’ marca de la casa.

El mismo jugador tuvo la ocasión más clara de los últimos instantes, con un chut mordido que acabó con un gran despeje de Speroni. Al final, un City sin pegada se estrelló en el Crystal Palace... y en el árbitro.