El Manchester City cree que Guardiola dejará el club antes de conocer las sanciones

Según apuntan en Inglaterra, el club cree que el técnico no será el entrenador del City cuando se deba lidiar con las sanciones

La Premier League ha abierto una investigación por presuntas irregularidades en las cuentas del City desde 2009

La advertencia de Pep Guardiola al City: "Si me mienten, me iré"

Guardiola, durante una rueda de prensa en el mes de mayo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La noticia saltó ayer cuando la Premier League anunció en un comunicado que habría una investigación por presuntas irregularidades en las cuentas del Manchester City desde el 2009 hasta ahora, donde se habrían cometido más de 100 infracciones financieras. El Manchester City se defendió de las acusaciones y actuó en consecuencia, pero ahora se abre un largo litigio donde no existe ni un futuro claro ni unas fechas previstas.

Así, en medio de todo anda un Pep Guardiola que no sabe qué proyecto liderará. Si se confirman las terribles sanciones que se apuntan, el club perderá potencial y se verá claramente perjudicado. Es por ello que, ahora mismo, el futuro del técnico de Santpedor no está tan claro.

Según apuntan en Inglaterra, desde el Manchester City existe el pensamiento de que Pep Guardiola no quiere estar sentado en el banquillo del conjunto 'citizen' incluso antes de que se conozcan todas las sanciones que deberá acatar. El preparador catalán siempre ha defendido al club y aseguró, cuando la UEFA quería sancionar al City por incumplir el Fair Play Financiero, que protegía al club porque consideraba que no le estaban mintiendo y que estaban haciendo las cosas bien.

Ahora, si finalmente hay posibles sanciones, Pep Guardiola no querría estar sentado en ese banquillo. Tampoco antes de que todo eso llegue. El técnico de Santpedor sabe que las sanciones, si se producen, serán especialmente duras y sopesa la posibilidad de no continuar en el cargo incluso antes de que se conozca el veredicto final.