Mahrez lidera a un City intratable

Los de Guardiola destrozaron el cerrojo de Ancelotti con goles de Foden, Mahrez y Bernardo Silva

Con este triunfo suman ya 17 victorias consecutivas y sacan 10 puntos al segundo clasificado

El resumen de la victoria del Manchester City ante el Everton

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City no tiene suficiente. Los de Guardiola agrandaron su racha triunfal barriendo al Everton en otra excelente actuación coral. Faltaba Gündogan, el jugador más en forma de la Premier League, y nadie se acordó. Apareció Mahrez, una culebra desde el extremo. El argelino generó el primer gol, convertido por Foden, y marcó el segundo. Los de Ancelotti llegaron a ponerse 1-1, pero los ‘citizens’ les respondieron con un monólogo en la segunda mitad que cerró Bernardo Silva.

Everton - City 17/2

Premier League

1
3
Alineaciones
Everton
Pickford; Holgate, Yerri Mina (Coleman, M.18), Keane, Godfrey, Digne; Doucouré, Davies (James Rodríguez, M.69), Sigurdsson; Iwobi (King, M.69), Richarlison.
Manchester City
Ederson; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; Bernardo Silva, Rodri (Fernandinho, M.90), Foden; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling (De Bruyne, M.80).

Ancelotti planteó un cerrojo para frenar la avalancha de Pep: cinco defensas y dos pivotes defensivos en el once, pero la resistencia duró poco más de media hora. En pleno dominio del City, Foden aprovechó un balón muerto en el área tras un centro de Mahrez. Fusiló con la diestra, y un rebote en Coleman ayudó a guardar el balón a la red. No fue el guión soñado para Ancelotti, pero los ‘toffees’ fueron capaces de reaccionar antes del descanso: Un disparo al poste de Digne rebotó en Richarlison para acabar en la red de Ederson. Fue el segundo gol encajado por el City en los últimos 14 partidos.

Se llegó al descanso con igualdad, pero la segunda mitad del City despejó toda duda. El dominio fue avasallador, tomaron el balón para no dejarlo y arremetieron a la defensa del Everton hasta que dijo basta. La diferencia la marcó Mahrez. El argelino recortó hacia adentro, recibió una dejada de Bernardo Silva, y definió con una rosca demasiado perfecta para Pickford.

Bernardo Silva puso el tercero en otro disparo desde la frontal, y puso la guinda a la noche Kevin De Bruyne, que volvió a tener minutos tras dos meses de baja. Son 17 las victorias consecutivas del Manchester City, 10 puntos los que le separan del United y muchos los golpes de autoridad asestados en la Premier League.