Mahrez, un error con sabor a Champions

Mahrez lanzó irregularmente un penalti que le anularon

Mahrez lanzó irregularmente un penalti que le anularon / sport

Jordi Blanco

Riyad Mahrez sufrió este sábado el resbalón acaso más trascendental en la recta final de la Premier League. No en cuanto a un Leicester que ya está salvado y sin nada por lo que pelear pero sí en la lucha por entrar en la Champions, en una jugada que provocó primero nervios y después alivio en el Manchester City.

El equipo de Guardiola ganaba por 2-1 cuando una caída del argelino en el área, derribado por Clichy, fue sancionada con penalti por el árbitro. El propio Mahrez lo lanzó... Y en su carrera hacía el balón resbaló de manera que tras impactar al balón con el pie izquierdo le rebotó en el derecho. Marcó, pero de forma ilegal.

El reglamento explica que el lanzador de un penalti solo puede tocar una vez el balón y aunque fuera de manera involuntaria el crack del Leicester lo hizo en dos ocasionessuperando a Caballero, sí, pero anotando de forma irregular por lo que Robert Madley, el árbitro, anuló correctamente la jugada.

El suceso provocó que el City sumase los tres puntosvitales, para no ver peligrar su clasificación para la Champions, en la que pelea por la tercera plaza con el Liverpool pero aún sin olvidarse de que pendientes de sus resultados se mantienen Arsenal Manchester United

El colegiado acertó en esa apreciación tras un encuentro en el que el Leicester se quejócon razón, del 1-0 anotado por David Silva y que debió ser anulado por fuera de juego de Sterling.