Mahrez y De Bruyne ahogan al Brentford

El Manchester City no dejó opción al Brentford. Los de Guardiola se afianzan en el liderato gracias a los goles de Mahrez y De Bruyne

Los ‘sky blue’ no tienen delantero, pero marcan como nadie. No tienen ningún jugador con más de 7 tantos, pero son el segundo equipo más goleador

Mahrez abrió la lata des del punto de penalti

Mahrez abrió la lata des del punto de penalti. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City sin delantero marca goles como nadie. Los de Guardiola superaron sin pestañear al Brentford, la última víctima de los celestes indetectables. Tras 24 jornadas de liga, el City no tiene ningún futbolista que supere los 7 goles en liga. Aún así, son el segundo conjunto más goleador de Inglaterra, con un promedio de 2,4 goles por partido. Anoche, los brazos ejecutores fueron Mahrez, desde el punto de penalti, y Kevin De Bruyne.

Manchester City - Brentford 9/2/22

Premier League

2
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Stones, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne; Mahrez (Grealish, M.68), Foden (Gündogan, M.71), Sterling.
Brentford
Raya; Ajer, Jansson, Pinnock; Roerslev, Onyeka (Wissa, M.70), Norgaard, Jensen, Henry; Ghoddos (Dasilva, M.62), Canós (Mbeumo, M.62).

A los dos goleadores de la noche se les suman Sterling y Bernardo Silva como máximos artilleros de la plantilla en liga, todos ellos con 7 tantos. Guardiola apostó ante el Brentford por Phil Foden como falso nueve, dejando a Jack Grealish en el banquillo tras el polémico vídeo del fin de semana. Sin embargo, la gran sorpresa llegó en defensa, con Stones como improvisado lateral para neutralizar el poderío aéreo de los londinenses.

La realidad es que los de Thomas Frank crearon poquísimo peligro, pero lograron amansar el ritmo del Manchester City desde el pitido inicial. Hundidos en su propio campo y sin complejos para defender, los de Guardiola no pudieron romper el muro de contención rival hasta que llegó un fogonazo de Sterling. El extremo se liberó del marcador Roerslev de una arrancada, y este mismo acabó por derribarlo con torpeza en el área. Sterling se convirtió en el futbolista que más penaltis ha provocado en la historia de la Premier, con un total de 23.

El regalo lo aprovechó Riyad Mahrez, especialista del City desde la pena máxima. Engañó al meta español Raya, y activó al equipo para sus mejores minutos en el primer tiempo. Destacó de nuevo Cancelo, lateral sobre el papel, pero todocampista en la realidad. El portugués volvió a dar una exhibición en comprensión del juego, arrancando desde el carril para acabar como interior o incluso como delantero en ocasiones.

Guardiola dio entrada a Grealish en la reanudación para dar una marcha más al equipo, pero quien facilitó la sentencia fue el meta del Brentford, David Raya. Una mala entrega en salida de balón regaló una llegada franca al City. El propio Raya tapó la primera de Sterling, pero poco pudo hacer ante el rechace que recogió De Bruyne. El belga guardó el balón en la red con la misma eficiencia con la que el City gobierna la Premier.