Lukaku responde a las acusaciones de vudú del dueño del Everton

xortunopp  liverpool  united kingdom   30 04 2017   evert180110164913

Lukaku, en su etapa en el Everton. / EFE

Alba López

El delantero belga del Manchester UnitedRomelu Lukaku, estaría estudiando demandar al propietario del EvertonFarhad Moshiri, a causa de las declaraciones que el mandamás 'toffee' realizó al diario 'The Guardian', en las que aseguraba que el futbolista no renovó por el Everton por culpa de un mensaje de vudú a su madre. "Le quería el Chelsea. Si supierais lo que le llegamos a ofrecer de contrato, nunca lo creeríais... Cuando estaba a punto de firmar su renovación, Romelu llamó a su madre, que estaba de peregrinación por África, y ésta le dijo que había visto una especie de vudú que decía que tenía que fichar por el Chelsea. Desde ese momento, no pudimos hacer nada", explicó Moshiri al rotativo británico.

Ahora, el dueño del Everton se arriesga a una demanda. Al menos, así lo ha asegurado uno de los representantes del futbolista, que ha salido al paso de las acusaciones para defender a su pupilo: "La decisión de Romelu no tuvo nada que ver con el vudú. Él se distancia de ese tipo de creencias. Estamos estudiando los pasos que podemos seguir a nivel judicial. 

"Romelu es muy católico y el vudú no forma parte de su vida o sus creencias. Si se marchó del Everton fue porque no tenía fe en el equipo ni confianza en el proyecto del señor Moshiri. Esos fueron los motivos para que no renovara y fichara posteriormente por el United. Quería dar otro paso en su carrera y tener la seguridad de ser libre para decidir", añadió el representante del jugador belga.