La locura ‘gunner’ por Declan Rice: el más caro de la Premier

El West Ham tiene sobre la mesa 116 millones de euros fijos más otros seis ‘kilos’ en variables

Hasta dos ofertas del Arsenal rechazó el West Ham por no llegar a los más de 100 ‘kilos’ que pedían

Declan Rice, pieza clave en el West Ham

Declan Rice, pieza clave en el West Ham / AFP

Sebastián Vargas Rozo

No ha sido fácil deshojar la margarita para Declan Rice en la Premier League. El pivote del West Ham viene levantando pasiones desde hace un par de temporadas, siendo de los futbolistas más prometedores en el deporte de las islas. Capitán con el West Ham y campeón de la Conference League la pasada campaña, le llegó el momento de abandonar el barco ‘Hammer’ este curso.

Sin embargo, tampoco aparecía claramente un destino, porque las opciones eran múltiples: un Chelsea que ni llegó a ofertar, un United que se bajó rápido de la puja, un City que soñó con ‘robárselo’... y el Arsenal, que parece ser el ganador de la subasta.

Acorde a la información entregada por ‘Sky Sports’, el centrocampista de 24 años recibióo una oferta de 116 millones de euros fijos y seis más en variables para convertirse en el inglés más caro de la historia, por encima incluso de su compañero en los ‘Three Lions’, Jack Grealish, que le costó 117 al City hace dos temporadas.

Aunque ni de cerca lo consiguió el Arsenal a la primera, mostrándose con ganas de negociar pero sin éxito al hacerlo. A principios de junio decidieron ofertar 90 millones de euros, algo que fue totalmente rechazado en las oficinas ‘Hammers’, que eran claros en los más de 100 ‘kilos’ que pedían por el pivote. Unos cinco días después, los ‘Gunners’ enviaron un ofrecimiento de 86 millones de euros y 17 más en variables, siendo nuevamente rechazados. A la tercera podría ser la vencida.

No será fácil para Declan dejar atrás su historia de amor con el West Ham. Es el primer capitán del club que levantó un trofeo en los últimos 58 años de historia, todo tras aterrizar en la academia del club tras un par de años en el Chelsea. Siendo un adolescente ya deslumbraba con la Sub-21, y poco a poco se fue ganando un nombre con los ‘Hammers’ hasta realizar su debut oficial en la temporada 2016/2017.

No fue sino una campaña después que se afianzó en el primer equipo, disputando 31 encuentros. Ya para la 2018/2019 se adueñó de la medular y tomó el ‘testigo’ de Mark Noble, de quien también heredó el brazalete de capitán para culminar, en su último año en el Olímpico de Londres, el mejor curso de su carrera hasta ahora con 50 partidos, cinco goles, tres asistencias y un título europeo bajo el brazo, algo que esperan que sea garantía de éxito para los de Mikel Arteta en su búsqueda por conquistar las glorias del pasado.

ROMPER CON LA ‘MALDICIÓN’

La misión del futbolista, si llega, sería ‘romper’ con el yugo que tiene el Arsenal cuando realiza grandes inversiones. De hecho, Rice será el jugador más caro de los ‘gunners’ reemplazando en el top a Nicolas Pépé, extremo francés que llegó desde el Lille en 2019 por 83 millones de euros.

Sin embargo, su paso por el Emirates Stadium fue totalmente olvidable y se marchó al Niza cedido la pasada campaña. Igual que Alexandre Lacazette, tercero en la lista y fichado por 60 ‘kilos’ y, aunque con mejor rendimiento que Pépé, también con muchas cuentas pendientes y solo un título en Londres. 

Aunque aún no es oficial, otro de los que puede entrar en el ranking es Kai Havertz, por el que se rumora que ofrecieron 75 millones de euros. Sería otro de los grandes fichajes que buscan para derrocar al Manchester City.