Goleada red antes de recibir a Guardiola

Sturridge celebra su gol con su compañero Henderson

Sturridge celebra su gol con su compañero Henderson / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El Liverpool pasó este martes del susto a la goleada contra el Stoke City (4-1) para asentarse en la segunda posición de la Premier League, a seis puntos del líder Chelsea, y con el objetivo de despegarse del Manchester City de Pep Guardiola, al que recibe el sábado, para quedarse como escolta de los londinenses.

El técnico catalán presenció el partido desde las gradas de Anfield para tomar nota del juego del Liverpool.

Jürgen Klopp pasó por todos los estadios posibles. Del susto inicial por el gol de Walters en la primera llegada del Stoke a la relajación total por la buena respuesta de sus hombres, muy efectivos en la pegada y seguros detrás después de las dudas de los primeros minutos.

Al final, incluso, el técnico alemán pudo dar minutos de descanso a Origi, Lallana y Firmino y volver a ver en acción al exsevillista Moreno, que llevaba dos meses sin jugar.

Antes de llegar a este desenlace, los reds tuvieron que sobreponerse a una salida en falso, ya que al gol de Walters le siguió una doble ocasión de Allen y Pieters en el minuto 18 que hizo temblar los cimientos de Anfield. Mignolet, que ha vuelto a la titularidad bajo palos, reabrió el debate en la grada.

Poco a poco el Liverpool comenzó a carburar y demostró su pegada. Los 86 goles marcados en 2016 son su mejor registro desde 1989 y su ambición ofensiva quedó reflejada en los 20 remates contra los potters.

ACELERÓN FINAL

Lallana, aprovechando un error de Glen Johnson, y Firmino pusieron por delante a los reds antes del primer tiempo, en el que la posesión fue claramente favorable a los locales con un 64%.

Mané Milner, con sus llegadas al área, llevaron de cabeza a la defensa de los potters, en donde los exblaugrana Muniesa Bojan, siguen fuera de los planes de Mark Hughes. 

Mané estuvo a punto de marcar el tercer gol del Liverpool, lo que impidió Imbula al desviar a su propia puerta un centro de Origi que iba destinado a su compañero, y luego Sterling se encargó de cerrar la cuenta realizadora de su equipo en el primer balón que tocaba en el que es su primer gol de la temporada.