El Liverpool se reencuentra en el derbi y avisa al Madrid

El conjunto de Jürgen Klopp logró su primer triunfo de 2023 en Premier contra el Everton, que continuará una jornada más en descenso

Los goles de Salah y Gakpo sirvieron para un Liverpool que por momentos volvió a recordar al de antaño

Gakpo marcó su primer gol como 'red'

Gakpo marcó su primer gol como 'red'

Roger Payró

A mediados de febrero llegó el primer triunfo en liga de 2023 del Liverpool, que hasta la fecha solo había ganado en FA Cup, donde ya está eliminado. El conjunto de Jürgen Klopp se motivó frente al rival ciudadano y superó con justicia a un Everton que sigue en descenso (2-0). Se reencontró el elenco ‘red’ por momentos con el de antaño, una versión que necesitará recuperar del todo de cara a los octavos de Champions contra el Real Madrid

Liverpool-Everton 13/2/23

Premier League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Gomez, Robertson; Henderson (Milner, 80'), Fabinho, Bajcetic (Keïta, 90'); Salah (Elliot, 90'), Darwin Núñez (Diogo Jota, 71') y Gakpo (Firmino, 80').
Everton
Pickford; Coleman, Coady, Tarkowski, Mykolenko; Doucouré, Gueye, Onana (Davies, 78'); Mc Neil (Maupay, 78'), Simms (Gray, 61') e Iwobi.

Por lo pronto, el objetivo en Premier es entrar en el top-4. Jugando como hoy, será más posible. No fue el mejor partido pero sí mejoró notablemente sus últimas actuaciones. Ciertamente no era difícil. Achuchando desde el inicio y haciéndose con el control del esférico, al que no pudo domar el lesionado Thiago, el Liverpool trataba de hincar el diente a unos ‘toffees’ que venían con la flechita para arriba tras el último triunfo contra el Arsenal. Hoy estuvo más desdibujado el equipo de Sean Dyche. 

El vertiginoso juego que en los últimos años ha caracterizado a los de Klopp se recuperó en un par de contragolpes que fueron letales. El primero llegó cerca del descanso, cuando tras un testarazo de Tarkowski en un córner se abrió la caja de Pandora. Los ‘red’ cazaron el rechace y salieron con mordiente al contragolpe. Darwin contemporizó y su centro lo remató Salah ante un Pickford que se pasó de frenada, pensando que el balón llegaría a las inmediaciones de Gakpo

No tuvo que lamentar demasiado el neerlandés que no le llegara el balón. Sí lo hizo nada más arrancar el segundo acto y ahí murió el partido. Otra recuperación, de Robertson, inició la jugada que acabó con centro medido de Alexander-Arnold y finalización de Gakpo. Fue su primer gol como jugador del Liverpool. Ayudó Coady, que no despejó por el camino un balón sin ver que su sombra era ‘red’. 

Darwin probó su suerte en dos acciones consecutivas a la hora de juego. No ‘mojó’, pero el uruguayo sigue aportando mucho trabajo y creación de ocasiones al ataque de Klopp. Con el duelo cuesta abajo el técnico se permitió volver a dar minutos a Jota y Firmino, ya recuperados y que necesitan engrasar el motor. También volvió a una convocatoria Van Dijk, que se quedó sin jugar. 

Davies, en el tramo final, malogró una ocasión para el Everton que pudo haber añadido picante en los últimos compases. Salah, poco después, también tuvo la suya para matar el conato de reacción ‘toffee’. El Liverpool, aunque fuera por momentos, se reencontró en el derbi.