El Liverpool llega líder a la Nochebuena

Los jugadores celebrando el gol de Van Dihk¡¡jk

Los jugadores celebrando el gol de Van Dijk / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Liverpool le madrugó a la 18ª jornada de la Premier League con su duelo de viernes por la noche donde consiguió una victoria a domicilio ante el Wolverhampton por 0-2 que le deja como líder, al menos, hasta el 'boxing day' del próximo 26 de diciembre.

117789

Premier League - Jornada 18

0
2
Alineaciones
Wolverhampton
Rui Patricio; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Saiss, Neves, Jonny (Vinagre, 81'), Moutinho (Gibbs, 63'); Traoré (Cavaleiro, 63'), Raúl Jiménez.
Liverpool
Alisson; Milner, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Keita (Lallana, 58'); Mané (Clyne, 87'), Salah, Firmino (Wijnaldum, 76').

Los de Klopp llegaban al Molineux Stadium con la tranquilidad de saber que tendrían un día más para descansar en esta maratónica jornada que se avecina para el cierre de año, pero también con el yugo de la obligación ganadora para no dejarle opciones al Manchester City de Guardiola en el liderato de la Premier.

De ello fue consciente el frente ofensivo de los 'reds', que pusieron la primera piedra de la victoria a los 18'. El tándem Mané-Fabinho derivó en un envío del brasileño para Salah, que definió con la pierna menos hábil ante la imposibilidad del portugués Rui Patricio. 

Con la ventaja las cosas se complicaron un poco, sobre todo con el gran rendimiento ofensivo de Adama en los 'Wolves'. Pero con toda la presión, el equipo de Merseyside logró llevar al descanso su preciado 0-1 y saltó a la segunda mitad a finiquitar el trámite. 

Lo iba a conseguir con la intervención, nuevamente, de Salah. Esta vez el egipcio ejerció de asistidor para dejarle a Van Dijk un balón servido que el holandés definió de pierna zurda, dejando el tanteador en el 0-2 que se perpetuó hasta el final y que deja al Liverpool con 48 puntos, inalcanzable para el City que se queda segundo con 44, aunque aún sin jugar.