El Liverpool llama a la puerta de Zubimendi

Según el 'Times', el Liverpool está considerando la opción de ir a por Martin Zubimendi para apuntalar el pivote defensivo

Alguacil tiene claro el futuro de Zubimendi: "Seguirá en la Real Sociedad"

Alguacil habla sobre los rumores que relacionan a Zubimendi con el FC Barcelona / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Después de que el Arsenal lleve tiempo picando a la puerta de Mikel Merino, ahora parece que otro 'grande' de la Premier League sopesa llevarse a otro futbolista de la Real Sociedad. Según apunta el 'Times', el nuevo Liverpool de Arne Slot está muy interesado en Martin Zubimendi para ser el nuevo pivote defensivo del equipo de cara a la próxima temporada. El club 'red' no tendría problemas en poner los 60 millones de euros su cláusula de rescisión de su contrato.

De momento, sería el gran fichaje del Liverpool en este mercado de fichajes. El club del Merseyside no ha tenido demasiados movimientos este verano más allá del relevo en el banquillo, algo que llevaba ya meses anunciado. Sin embargo, sí tiene ciertas necesidades el equipo que ahora dirige Arne Slot. De hecho, una de ellas, sin duda, es la del pivote defensivo. Solo tiene a Endo para esa posición y el otro en liza es el joven Bajcetic, que sigue recuperándose de sus problemas físicos y está acabando su puesta a punto.

Así, Martin Zubimendi llegaría a Anfield para ser el gran jefe de la sala de máquinas del nuevo Liverpool que está planeando Slot de cara ya a esta próxima campaña. Eso sí, el Liverpool no es el único equipo en los últimos meses que se ha interesado por la situación del pivote de la Real Sociedad.

Recordemos que en su día había equipos como el FC Barcelona que habían puesto sus ojos en él después de las grandes temporadas como donostiarra. Es un futbolista que se adaptaría a la perfección a lo que Slot quiere de su fútbol.

Veremos finalmente si las negociaciones llegan a buen puerto y si Zubimendi finalmente acaba en Liverpool. De ser así, la Real Sociedad perdería a una nueva pieza vital en su once de gala tras el adiós de Le Normand y, el presumible, de Mikel Merino.