El Liverpool despluma a las ‘urracas’ y afianza el liderato de la Premier

Los 'reds' consolidan la primera posición tras imponerse a un Newcastle que se encomendó a Dúbravka

Doblete y asistencia de Mo Salah, que enjugó el falló de un penalti con una exhibición ofensiva

El Fulham desactiva al Arsenal del liderato

Salah, durante el partido ante el Newcastle

Salah, durante el partido ante el Newcastle / EFE

Jonathan Moreno

Aumenta su ventaja en la Premier el Liverpool, que sufrió pero estrenó el 2024 con tres puntos que le permiten consolidar su liderato. Mo Salah, con doblete y una asistencia, derribó un muro llamado Martin Dúbravka. El portero del Newcastle evitó que la goleada encajada fuera mayor. 

Milagrosamente, la primera parte en Anfield acabó con empate a cero. Y no fue por ausencia de ocasiones. El Liverpool aplicó una presión académica ante un Newcastle que se ofuscó en el pelotazo vertical y se encomendó a Dúbravka y el videoarbitraje para mantener su portería virgen. El VAR anuló el 1-0 de Luis Díaz por un milimétrico fuera de juego de Darwin. 

El colombiano se desquitó provocando un penalti de Botman, que entró a destiempo tras un buen quiebro. Mo Salah, encargado de ejecutarlo, optó por la potencia en lugar de la precisión. Dúbravka puso el puño fuerte y repelió el disparo centrado del egipcio. Alexander-Arnold no recicló el rechace franco.

No desesperaron los ‘scousers’ pese a la doble decepción, que tuvieron opciones de inaugurar el marcador en un mano a mano de Darwin y un voleón de Trent que se estrelló en el palo.

El VAR volvió a intervenir, esta vez en contra de los ‘geordies’. Burn perforó la red de Alisson, pero Isak estaba en posición antireglamentaria. 

Muro eslovaco

El intermedio destapó las esencias, y Mo Salah hizo el quite del perdón culminando una jugada hilvanada entre Díaz, Darwin y rematada por el ‘Faraón’. Sin embargo, el alegrón le duró un suspiro a los ‘reds’. En un contragolpe, Alexander Isak enemistó con Alisson y le superó en el mano a mano. 

Dúbravka se subió al escenario y agarró el micrófono protagonista. El eslovaco las salvo de todos los gustos y colores. Darwin, Luis Díaz y Salah se toparon con el agigantado portero de las ‘urracas’, hasta que Klopp se decidió a agitar su ataque con la entrada de Gakpo, Gravenberch y Diogo Jota. El luso se asoció en una baldosa con Salah y asistió para el tanto más fácil de la corta carrera de Curtis Jones. 

Desencadenados los del Mersey encontraron el 3-1 en un centro de exterior de Salah que Gakpo empujó casi sin querer. El Newcastle le puso picante con un cabezazo de Botman, pero un nuevo penalti, ahora sí convertido por Salah, apagó la rebelión de los de Eddie Howe.