El Liverpool también cae en la FA Cup

Los Wolves dieronla campanada en Anfield

Los Wolves dieronla campanada en Anfield / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Al Liverpool ya solo le queda pelear por la Premier League para no cerrar la temporada en blanco. Cuarto en la tabla, con diez puntos de desventaja respecto al líder Chelsea, el equipo de Klopp ha visto como en tres días se quedaba fuera de las dos copas nacionales.

93074

FA Cup

1
2
Alineaciones
Liverpool
Karius, Randall (Coutinho, 46'), Gomez, Klavan, Moreno, Lucas, Ejaria (Can, 74'), Wijnaldum, Woodburn, Firmino (Sturridge, 65') y Origi.
Wolverhampton
Burgoyne, Doherty, Edwards, Stearman, Saville, Evans, Coady, Hélder Costa (Ronan, 67'), Dicko (Boedvarsson, 70'), Hause y Weimann (Mason, 77').

Si el miércoles el Southampton le eliminó en las semifinales de la Copa de la Liga, este sábado fue el Wolverhampton, de la segunda división inglesa, el que dejaba sin argumentos al conjunto red en la FA Cup tras ganar por 1-2.

Antes de estos dos últimos pinchazos en Anfield, el Liverpool había caído contra el Swansea (2-3), también en casa, lo que se interpretó como un accidente en su carrera por dar caza al Chelsea, Arsenal y Tottenham, los equipos que le preceden en la clasificación.

Sin embargo, la falta de concentración de los hombres de Klopp, que encajaron el primer gol de Richard Stearman a los 53 segundos de partido, reveló que existe un problema en el Liverpool.

La sorpresa fue tomando cuerpo a medida que transcurrían los minutos ante la falta de ambición en el juego del Liverpool y el segundo gol de los Wolves, obra de Andreas Weimann antes del descanso.

Con la entrada de Coutinho al inicio de la segunda mitad el Liverpool mejoró su puesta en escena pero sus intentos por batir a Harry Burgoyne no cristalizaron ante la buena actuación del joven portero inglés.

Divock Origi marcó el gol del Liverpool en el minuto 86 y posibilitó un final frenético en el que el Liverpool trató de alcanzar como mínimo el replay como el viernes sí consiguió el Leicester con un empate agónico en el campo del Derby County. 

El delantero belga estuvo a punto de lograr el empate un minuto después de haber marcado, pero Burgoyne le negó el gol.

Esta es la segunda victoria consecutiva de los lobos sobre un equipo de Premier League -antes eliminó al Stoke City- en la FA Cup, que les permite alcanzar los octavos de final por primera vez desde 2008.