El Liverpool se ahoga ante el Stoke pensando en Roma

Salah no pudo marcar en este partido

Salah no pudo marcar en este partido / AFP

Roger Payró

El Liverpool pagó el desgaste sufrido en Champions contra la Roma y con la cabeza puesta en el partido de vuelta no pudo superar al Stoke City en Anfield (0-0), a pesar de haber merecido algo más por su insistencia. Por su parte, los visitantes sumaron un punto pero tienen pie y medio en la Championship.

112231

Premier League

0
0
Alineaciones
Liverpool
Karius; Gomez, Van Dijk, Klavan; Alexander-Arnold (Clyne, 65'), Henderson, Wijnaldum, Moreno; Salah, Ings (Milner, 65')y Firmino.
Stoke City
Butland; Zouma, Shawcross, Martins Indi (Sobhi, 52'), Pieters; Allen, Ndiaye, Bauer, Shaqiri; Crouch (Fletcher, 65') y Diouf.

El equipo de Jürgen Klopp salió al césped intenso como siempre y en el minuto 5 Salah tuvo una opción clarísima para marcar el primero, pero el egipcio falló un uno contra uno de los que no suele malograr este año y la mandó directamente a fuera.

El Stoke esperaba replegado atrás dejando la posesión del cuero a los locales, pero en sus salidas a la contra gozó de oportunidades como la de Diouf en el 18, que la mandó al lateral de la red. La réplica del Liverpool llegó en el 20 pero Alexander-Arnold disparó demasiado centrado.

Antes del descanso los 'reds' tuvieron un par más a botas de Wijnaldum y de Salah de falta, pero ambas se fueron rozando la portería de Butland.

muralla visitante

La segunda mitad fue más pausada y careció de ritmo, con un Stoke que seguía encerrado y un Liverpool muy dominador de la posesión pero que se encontraba empantanado en sus ataques. En el 65 Klopp dio entrada a Milner y Clyne por Ingls y Alexander-Arnold para sacudir el equipo, pero el guión seguía igual.

Los locales no encontraban el hueco en la defensa visitante pero eso podría haber cambiado en el minuto 86, cuando un centro lateral de Clyne topó con la mano de Pieters, aunque el colegiado no sancionó penalti. Después de este lance y con Anfield enrabietado por la acción, a punto estuvo de llegar el 0-1 en una contra, pero el tiro cruzado al segundo palo de Diouf lo remató Shawcross rozando el palo.

A pesar de los seis minutos que añadió de tiempo extra Marriner, el Liverpool no consiguió derribar la muralla de los 'potters' y vio rota su racha de cuatro victorias consecutivas en liga, aunque mantiene la de ocho seguidos sin perder en su feudo.