La 'lista de la compra' de Emery para la Champions

El Aston Villa está dispuesto a dejarse bastante dinero en verano para reforzar una plantilla que vuelve a la competición reina tras 41 años de espera

Oficial: Thiago Alcántara se va del Liverpool

Unai Emery, entrenador del Aston Villa

Unai Emery, entrenador del Aston Villa / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Han tenido que pasar 41 años para que el Aston Villa, campeón de la Champions la temporada 1981-82, vuelva a la competición reina en Europa. De la mano de Unai Emery, el equipo de Birmingham ha firmado una campaña espectacular en la Premier League. Sin embargo, en el Villa Park saben que el nivel de la plantilla es algo justo para compaginar dos competiciones de élite, y están dispuestos a poner muchos billetes para mejorar el equipo.

Empecemos por las bajas y las altas confirmadas. Nicolò Zaniolo (Galatasaray) y Clément Lenglet (FC Barcelona) volverán a sus respectivos equipos tras sus discretas cesiones y Morgan Sanson, cedido en el Niza esta temporada, dejará 4 millones de euros en las arcas del club tras fichar permanentemente con el cuadro de la Costa Azul. Por su parte, Leander Dendoncker (Nápoles), Korsta Nedeljkovic (Estrella Roja) y Philippe Coutinho (Al-Duhail), volverán a Birmingham tras sus cesiones, aunque es complicado que Emery cuente con alguno de ellos para la próxima campaña, especialmente con el brasileño, al que se le han buscado salidas activamente en cada mercado.

MARIO HERMOSO, OPORTUNIDAD DE MERCADO

Sin embargo, lo más interesante son las incorporaciones que pretenden hacer en Birmingham con el aliciente de ofrecer poder jugar la Champions League. Para empezar, los 'villanos' buscarían reforzar la defensa sin gastar mucho dinero. Una buena opción es la de Mario Hermoso, que termina contrato con el Atlético de Madrid en junio y podría firmar libre.

ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB

Mario Hermoso, durante un partido de LaLiga con el Atlético de Madrid / EFE

El español, de 28 años, tiene el añadido de ser zurdo, condición que escasea en el mercado de defensas centrales, y puede cubrir tanto el perfil izquierdo del centro de la zaga como el lateral izquierdo. Varias fuentes británicas aseguran que a Hermoso le atrae la Premier y especialmente el Aston Villa por la cantidad de españoles que hay en el club. Unai Emery, Monchi, Pau Torres o Álex Moreno.

ÁLEX BAENA, EL 'CRACK' DEL VILLARREAL

Precisamente, Emery pretende tirar la casa por la ventana por otro español, también del Villarreal, como lo fueron Pau Torres o Álex Moreno. Se trata de Álex Baena, una de las sensaciones de LaLiga y un gran conocido de Emery, que le hizo debutar en el primer equipo del cuadro 'groguet'. El mediocentro ofensivo suma cinco goles y 17 asistencias esta temporada.

Álex Baena, junto a De Marcos, en un Villarreal - Athletic

Álex Baena, durante un partido de LaLiga con el Villarreal / EFE

El Aston Villa conoce el precio exacto de la operación: los 60 millones de su cláusula de rescisión. Con contrato hasta 2028, la única manera de que salga de La Cerámica es abonando tal cantidad de dinero, y no sería un problema para los 'villanos'. En la agenda de equipos como Barça o Atleti, el Aston Villa, con los derechos de la Premier y la inyección de la clasificación de la Champions, pueden asumir sin problemas esta cifra.

MICHAEL OLISE, EL 'MAGO' DEL PALACE

Otro nombre que suena con fuerza y que también costaría unos 60 millones de euros es el de Michael Olise, sensación del Crystal Palace. El extremo de 22 años está más que preparado para dar un salto en su carrera, y disputar la Champions podría ser un atractivo para él. El potencial que tiene es más que evidente y son varios equipos de la Premier los que pretenden ficharlo.

Michael Olise, jugador del Crystal Palace

Michael Olise, jugador del Crystal Palace / PREMIER LEAGUE

A pierna natural, por la derecha, Olise ha marcado 10 goles y ha dado cinco asistencias en solo 18 partidos de Premier League, ya que se perdió las primeras once jornadas de liga por una lesión en el muslo y otras siete entre febrero y abril por una recaída. Sin duda, su llegada sería una inyección de talento a un equipo y un fichaje que impulsaría a las grandes estrellas que tiene Emery en plantilla.

TAKE KUBO, OTRO 'ALUMNO' DE EMERY

Parece que el equipo de Birmingham le atraen las cláusulas de 60 'kilos'. Por ello, desde Inglaterra aseguran que otro de los 'jugones' que controlan de cerca es Take Kubo. El nipón, uno de los 'cracks' de la Real Sociedad, ha demostrado todo su talento y llama la atención lejos de España. Zurdo, habilidoso, desequilibrante, buen golpeo... El extremo de 22 años ha firmado siete goles y cinco asistencias esta temporada.

Kubo no volverá al Madrid y Marín, sí

Takefusa Kubo, durante un partido de LaLiga con la Real Sociedad / EFE

Como con Baena, Emery es el principal impulsor del fichaje del japonés porque conoce de primera mano su potencial. Ambos coincidieron en su etapa en el Villarreal, donde Kubo empezó a mostrar destellos de su calidad bajo las órdenes del técnico vasco. El de Hondarribia está convencido de que su incorporación podría aportar un salto de calidad, como en el caso de Olise, al ataque de los 'villanos'.

YOUSSEF EN-NESYRI, MÁS PÓLVORA PARA LOS 'VILLANOS'

Finalmente, el Aston Villa quiere ampliar su nómina de puntas. Emery quiere fichar a Youssef En-Nesyri para que Ollie Watkins y Jhon Durán tengan más competencia. Parece que el marroquí tiene contados los días en un Sevilla un poco perdido y la Premier está dispuesto a acogerlo con los brazos abiertos. West Ham y Newcastle también están interesados en abordar su fichaje de cara al verano, según varios medios británicos.

En-Nesyri, el héroe que necesitaba el Sevilla

En-Nesyri, delantero del Sevilla / Sevilla

Con 19 goles en 39 partidos, el técnico español considera que la incorporación del marroquí tendría pocos riesgos y cerraría una nómina de arietes para la Champions más que digna. Watkins ha marcado 27 goles y Durán otros ocho esta temporada.

Unai Emery tiene clara su lista, a la que se pueden sumar nuevos nombres en las próximas semanas. Con Eurocopa de por medio, el Aston Villa no quiere perder el tiempo y llegar a septiembre sin haber reforzado una plantilla que tiene una cita con la historia 41 años después. El Villa Park se prepara por todo lo alto para recibir a la Champions League.