La lista de la compra del Arsenal 22-23

El conjunto dirigido por Arteta tiene hasta 11 nombres en su agenda

Una posible clasificación para la Champions sería un estímulo para la llegada de grandes estrellas

Arteta tendrá faena de cara al mercado de fichajes

Arteta tendrá faena de cara al mercado de fichajes / Neil Hall

Marc Marín

El Arsenal de Arteta ya piensa en la planificación de la temporada que viene. Los Gunners quieren reforzar varias posiciones y tendrían 11 nombres en su "lista de la compra", según ha informado The Sun.

La delantera sería la prioridad del conjunto inglés, tras la marcha de Aubameyang en invierno y la más que probable salida de Lacazette en verano. Para encargarse del gol, suenan nombres como Alexander Isak, de la Real, o Dominic Calvert-Lewin. Ambos interesaron al Arsenal ya en invierno, pero ninguno acabó marchando de su actual club.

Según The Evening Standar, los otros nombres en la agenda para el ataque serían Jonathan David, Darwin Núñez y Armando Borja, cedido por el Chelsea al Southampton esta temporada. El director deportivo del Arsenal, Edu, tendría en mente fichar a dos de los cinco atacantes de la lista.

Una vez atados esos dos futbolistas, el conjunto londinense se pondrá manos a la obra con la mejora del centro del campo. Tielemans, del Leicester, llama la atención de la misma forma que lo hace Douglas Ruiz, del Aston Villa. Este último ya sonó con fuerza en el pasado mercado de invierno.

Otros de los jugadores que aparecen en la lista de la compra serían el centrocampista de los Wolves Rubén Neves, que también interesa al Manchester United y al FC Barcelona, la joven promesa del Aston Villa Carney Chukwuemeka, y Danilo del Palmeiras.

Por último, en cuanto a la zona defensiva, los Gunners quieren reforzarse con Djed Spence, lateral derecho del Middlesbrough al que también sigue de cerca el Bayern.

Si el Arsenal consigue finalmente clasificarse para la Champions, dispondrá de un buen estímulo para convencer a muchas estrellas de aterrizar en el Emirates Stadium, además de mejorar su presupuesto y poder acometer hasta seis fichajes.