Lineker ofrece su especial bienvenida a Claude Puel

Ex jugador y reconocido fan del Lester, Lineker dio su bienvenida a Puel

Ex jugador y reconocido fan del Lester, Lineker dio su bienvenida a Puel / AFP

Brian Owen

Gary Lineker nació en Leicester, se hizo en el Leicester y se reconoce, más allá de su teórica neutralidad general como comentarista futbolístico, hinchá acérrimo de los foxes, con quienes disfrutó "como un niño" el título de Liga conquistado en 2016 y por quienes, admite, sufre los malos resultados.

Así que no pudo quedarse al margen del nombramiento de Claude Puel como nuevo entrenador del equipo y saludó su llegada con un irónico "Claude Puel, ¿de verdad?" en su cuenta de twitter con el que recordó al recibimiento que ofreció a Claudio Ranieri en el verano de 2015, en aquella ocasión con una indisimulada duda ante lo que pudiera ofrecer el entrenador italiano en Filbert Way.

El entrenador francés, de 56 años, firmó por el club del centro de Inglaterra hasta junio de 2020 sustituyendo a Michael Appleton, quien ocupó de manera interina el puesto de Craig Shakespeare, ganando los dos partidos en que se sentó en el banquillo de un Leicester cuyo vicepresidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha anunció que Puel fue "la primera elección. Emergió rápidamente como el candidato sobresaliente".

Puel, considerado en su día como uno de los entrenadores emergentes del fútbol francés, conquistando la Liga gala al frente del Mónaco en 2000, siendo subcampeón con el Lille en 2005 semifinalista de la Champions con el Lyon en 2010, dirigió la última temporada al Southampton en sustitución de Ronald Koeman.

El técnico francés, sin embargo, fue muy contestado por la hinchada de los Saints a pesar de conducir al equipo hasta la octava posición liguera y a la disputa de la final de la Copa de la Liga que perdió frente al Manchester United. Su conservadurismo, su equipo solo marcó 17 goles en 19 partidos como local, provocó que a final de temporada fuera despedido, ocupando su lugar Mauricio Pellegrino.

Appleton, el deseado por la hinchada, seguirá como asistente de Puel

El discurso de Lineker, prudente y bromista en su bienvenida al nuevo entrenador, no parece, de entrada, tener demasiado eco en Leicester, donde Puel no ha sido recibido precisamente con grandes alardes por parte de una hinchada que apostaba por la continuidad de Appleton.

Appleton, de 42 años y que llegó como asistente de Shakespeare en julio después de tres excelentes temporadas al frente del Oxford (donde fue sustituido por Pep Clotet), era considerado alrededor del King Power Stadium una buena apuesta de futuro... En la que el club no quiso arriesgar.

Tras el despido de Ranieri, en febrero y horas después de perder en Sevilla en Champions, el Leicester con Shakespeare al frente enlazó seis victorias consecutivas, lo que provocó que fuera confirmado hasta fin de curso primero y firmase entonces un contrato de tres temporadas.

Al cabo de tres meses, sin embargo, fue despedido al ganar solo tres de diez partidos oficiales y situar al equipo en puestos de descenso de la Premier League.

Claude Puel debutará al frente del Leicester el domingo frente al Everton, otro club en problemas y que decidió tras el 2-5 encajado frente al Arsenal en Goodison Park el despido de Ronald Koeman.