Lacazette evita males mayores para Emery pero no otro fiasco

El Arsenal tampoco suma de tres ante el Southampton

sport.es

Fiasco absoluto. No puede tener otro calificativo el empate del Arsenal ante el Southampton en el Emirates. Los 'Saints' sumaban siete jornadas sin ganar por las cuatro del cuadro 'gunner' que está desfigurado. Emery lo tiene crudo para comerse los turrones aunque tiene su ángel de la guarda en Lacazette. El gol del francés en el 96' puede alargar su estancia en el banquillo.

121519

Premier League

2
2
Alineaciones
Arsenal
Leno; Chambers (Pépé 46'), David Luiz, Sokratis; Bellerín (Martinelli 83'), Torreiera (Willock 83'), Guendouzi, Tierney; Özil, Lacazette, Aubameyang.
Southampton
McCarthy; Bertrand, Bednarek, Stephens, Cédric; Redmond, Hojbjerg, Ward-Prowse, Armstrong (Boufal 86'); Ings (Long 73'), Obafemi (Djenepo 76').

El primer gol del partido, apenas en el minuto ocho de encuentro, retrata perfectamente la situación por la que pasa el Arsenal en la Premier League. La línea defensiva de tres protestando una falta mientras Bertrand, el listo de la clase, manda un pase a Ings para que solo ante Leno rematara a gol. A Emery solo le faltaba un gol así para echarse el Emirates encima.

Menos mal que Lacazette apaciguó los ánimos entre los suyos con el tanto del empate apenas diez minutos después evitando así una burbuja de nerviosismo que estaba a punto de explotar. El francés estuvo rápido al buscar el rechace del disparo de Aubameyang para batir la portería del Southampton. El gol volvió a relajar a los 'gunners'.

Emery tuvo que buscar soluciones en el descanso y arriesgó con la entrada de más madera arriba. No le quedaba otra. Chambers dejó su lugar para la entrada de Pépé que siempre cumple y que pese a ello sigue sin ganarse un sitio en el once titular del técnico español.  Precisamente el ex del Lille tuvo una gran oportunidad de deshacer el empate con un remate acrobático que salió por encima del travesaño.

El Southampton no se quedaba de brazos cruzados y en los contragolpes daba sensación de peligro. Redmond pudo hacer saltar la banca por segunda vez en el partido pero Leno con la punta de los dedos sacó el segundo para los 'Saints'. No fue Redmond pero Ings provocó un penalti revisado por el VAR en el 70' que falló Ward Prowse pero que él mismo remató al fondo de las mallas tras el rebote. El Emirates explotaba.

Pero de nuevo Lacazette salvaba, si se puede decir tal cosa, los muebles con el empate en el minuto 96. No tapa el mal juego, no tapa los malos resultados y tampoco hace pensar que el puesto de Emery esté a salvo a estas horas. El empate ante el Southampton puede haber sido la gota que colmó el vaso.