Klopp vuelve a la carga

Tras una temporada en blanco y sin clasificarse a la Champions, el alemán ha vuelto a llevar al Liverpool a lo alto de la Premier

Los 'Reds' visitan el Etihad solo un punto por debajo del City en lo más alto de la Premier

Salah sigue siendo el líder del Liverpool de Klopp

Salah sigue siendo el líder del Liverpool de Klopp / Agencias

Sport.es

Manchester City y Liverpool se enfrentan de nuevo por la hegemonía de la Premier. Solo un punto de distancia entre ambos. Después de una temporada horrible de los de Jürgen Klopp, los aficionados al fútbol extrañaban volver a ver estos duelos con los dos rozando su mejor nivel. Todavía queda mucha liga, pero el renovado equipo del técnico alemán está ante su primera gran vara de medir.

Parece que quede lejos, pero no hace tanto tiempo los duelos entre Manchester City y Liverpool eran prácticamente un mano a mano entre los dos mejores equipos del mundo. Entre 2018 y 2022 se disputaban punto a punto, partido a partido, el título de la Premier League y cada enfrentamiento Guardiola-Klopp era una oda al fútbol.

En la 2022/23, el bajón de rendimiento de los 'Reds' privó al planeta fútbol de esa tensión entre ambos. El Liverpool de Jürgen Klopp pasó de luchar por todo y ganar títulos, a una temporada en blanco y sin clasificarse para la Champions. Se encendieron todas las alarmas en Anfield, donde algunos pedían revolución completa.

¿Fin de ciclo? El entrenador alemán ha cerrado la puerta a esa pregunta tras encontrar de nuevo el mejor Liverpool. Sin Firmino ni Mané, Salah parecía quedar huérfano en el ataque, pero los Luis Díaz, Darwin Núñez, Cody Gakpo y compañía ya carburan junto al egipcio. El estilo ha cambiado, más presencia en el centro del campo con Szoboszlai y Mac-Allister, Alexander-Arnold apareciendo continuamente en esas zonas centrales, pero al final la esencia de Klopp se sigue manteniendo.

Y la emoción y la tensión de los duelos Manchester City-Liverpool, Guardiola-Klopp, de las últimas temporadas ha vuelto. Hoy se verán las caras en el Etihad con ambos en lo más alto de la Premier, solo separados por un punto.