Klopp no falla ante el Arsenal

El Liverpool superó con solvencia a un Arsenal, aún tierno, en el Emirates

Decidieron en la segunda mitad Diogo Jota, con ayuda de Ramsdale, y Firmino

Firmino, ante Ramsdale en el Emirates

Firmino, ante Ramsdale en el Emirates

Pol Ballús

Pol Ballús

No está dispuesto a desaprovechar oportunidades el Liverpool. Los de Klopp finiquitaron con oficio una de las pruebas más duras que les quedaban hasta final de temporada: la visita al Emirates Stadium. El Arsenal llegaba en la mejor racha del curso, con cinco triunfos seguidos, pero acusó muchos de los problemas recurrentes: falta de pegada arriba e inconsistencia en la sala de máquinas, donde los ‘reds’ nunca perdieron el control. Ahora ya con los mismos partidos jugados, el Liverpool se pone a un punto del Manchester City.

Arsenal-Liverpool

Premier League

0
2
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; Cedric, White, Gabriel, Tierney; Thomas, Xhaka; Saka (Pepe, 74'), Odegaard (67'), Martinelli; Lacazette (Nketiah, 80').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago (Jones, 90'), Henderson; Mané, Diogo Jota (Firmino, 55'), Luis Díaz (Salah, 55').

El partido que arrancó centrado en la suplencia de Salah acabó con Diogo Jota y Firmino ocupando los titulares. El portugués primero y el brasileño después fueron quienes sentenciaron el partido, y arruinaron las esperanzas de un Arsenal que fue tumbado justo cuando más cerca del gol se sintió.

Tras una primera mitad de más brega que desborde, el partido estalló en la reanudación. Los de Arteta se agarraron en Martinelli, un diablo por el carril izquierdo, imparable para Alexander-Arnold, y encontraron una ocasión infaliable ante el Liverpool. Thiago Alcántara regaló una cesión a Lacazette, que no fue capaz de resolver ante Alisson. Acabó el balón en Odegaard, que con el meta fuera de sitio tampoco lo superó. El arquero brasileño dejó dos intervenciones de las que pueden valer una liga.

A la jugada siguiente, el Liverpool mordió. Thiago se redimió de su error con un pase impoluto a Diogo Jota, que se internó al área escorado, pero se inventó un zurdazo que Ramsdale no vio venir. El balón se coló por el palo corto del portero inglés, señalado en el gol. Allí se acabó el partido del Arsenal. El Liverpool anestesió a su rival hasta que Firmino sentenció, en otro tanto en el que Ramsdale pudo hacer más.

La Premier se aprieta en la carrera por el título, y también en la lucha por la cuarta plaza. Al tropezón del Arsenal se le sumó la victoria del Tottenham. Los de Conte se redimieron de su naufragio en Old Trafford a costa del Brighton, que ha perdido siete de sus últimos ocho partidos. Abrió la lata el argentino Romero, pero quién recordará el partido será Kane. El inglés se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Premier fuera de casa con 95 tantos, superando a Rooney (94). Los ‘Spurs’ quedan a tres puntos del Arsenal.