Historia SPORT

Historia SPORT

Premier League

Klopp estaría orgulloso: el inicio de récord de Arne Slot en Liverpool

El entrenador neerlandés de los 'reds' ha firmado un comienzo de temporada fulgurante en Anfield... y en Old Trafford

Arne Slot, entrenador del Liverpool

Arne Slot, entrenador del Liverpool / LAP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Muy difícil se hace pasar página cuando todo ha ido tan bien. Que lo diga Jürgen Klopp, quien abandonó el banquillo del Liverpool en verano pasado tras el desgaste de nueve años al frente de los ‘reds’, poniendo fin a un proyecto repleto de éxitos. Pero las lágrimas que se derramaron por Anfield, sumado a la angustia que deja el encontrar un relevo digno de su era histórica, parecen desaparecer casi al completo con el inicio de temporada que están marcando los ‘scousers’, todo gracias al rendimiento de su sucesor: Arne Slot. 

El entrenador neerlandés tuvo a bien asumir la responsabilidad de un proyecto de proporciones mucho mayores a las que tenía el del Feyenoord, desde donde enamoró a la directiva inglesa como el hombre después del mito de Klopp. Y sus números, al menos de inicio en la Premier League, le avalan: tres victorias de tres posibles -el primero de la historia del club en conseguirlo nada más debutar- siguiéndole el ritmo al campeón Manchester City, y victorias del tamaño de un 0-3 en Old Trafford ante el Manchester United. 

Pero no queda ahí su renta. El Liverpool de Slot es también una máquina bien engrasada de anotar -siete goles en tres partidos- y resguardar su portería -cero tantos recibidos-. Para ello ha fortalecido su zaga, comandada por Van Dijk, con el doble pivote Gravenberch-Mac Allister, y jugándosela adelante a la magia que den Salah y Luis Díaz. 

REGISTROS HISTÓRICOS

Tras vencer al Ipswich Town y el Brentford en las dos primeras jornadas, al Liverpool le correspondió visitar al Manchester United. Y ni por esas el equipo de Arne bajó la guardia, endosando una goleada que dejó tambaleando a Erik ten Hag y metiéndose de lleno en la historia ‘red’: es el segundo técnico del Liverpool que vence a los ‘red devils’ en su primer viaje a Mánchester, y el primero en hacerlo desde George Kay en 1936. Casi un siglo después. 

Y la solidez de su zaga también le valió a Slot para igualarse a nombres ilustres. De hecho, solo tres entrenadores de la Premier League lograron firmar sus tres primeros partidos con victorias y sin recibir goles: José Mourinho en 2004 con el Chelsea -siendo también campeón de aquella liga-, el fallecido Sven-Gorän Eriksson con el Manchester City pre-jeques en 2007 y Arne, con su Liverpool, en ese inicio de curso 2024/25.

La misión del técnico de Países Bajos será devolver definitivamente a los suyos al sitio de competencia que supieron tener en sus mejores años con Klopp. Al término de la carrera del alemán en Inglaterra, por Anfield tuvieron que conformarse con una temporada jugando la Europa League y sin mayor incidencia en la pelea del título por la Premier. No quiere Slot que sea su caso, y tras el parón tendrá más opciones de escalar: recibirán al Nottingham Forest el 14 de septiembre y, tres días más tarde, viajan a Milan para el debut en Champions ante los ‘rossoneri’. Y en primera ronda de la Copa de la Liga, a disputarse el 25 del mismo mes, también caerá un rival duro: el West Ham de Julen Lopetegui.