Klopp descubre al 'nuevo Gerrard'

El técnico alemán ha visto cómo su equipo crece en ataque gracias a un futbolista llegado este verano a Anfield

Los 'Reds' pasaron de ronda en la Carabao Cup gracias a un trallazo del ex del Sazlburgo, al que algunos señalan como el sucesor perfecto de Steven Gerrard

¡Imparable! El obús y golazo de Dominik Szoboszlai al Lokomotiv

¡Imparable! El obús y golazo de Dominik Szoboszlai al Lokomotiv / ADAM VAUGHAN

Iker Lloveras

Iker Lloveras

No fue fácil para los aficionados del Liverpool despedir a una leyenda del calibre de Steven Gerrard. Un futbolista único, trascendental en la historia moderna de los 'Reds' y que dejó un legado imborrable en Anfield. Más de 700 partidos, una Champions, una UEFA... y más títulos entre los que no están una Premier League que siempre le fue esquiva. Ocho años después de su marcha, en la ciudad pueden haber encontrado a su sucesor.

También lleva el 8. Trae consigo una sonrisa imborrable que puede con todo lo malo, y posee un talento que asusta. Se trata de Domink Szboszlai, futbolista de 22 años llegado este verano procedente del Red Bull Salzburgo. El Liverpool pagó 70 millones de euros por él, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro de la historia del club sólo por detrás de Darwin Núñez (80 millones) y Virgil Van Dijk (84 millones). Poquita cosa.

Imposible no acordarse de Gerrard

Con un disparo de diestra que asusta, Szoboszlai mezcla potencia con finura en la construcción del juego de ataque de los 'Reds', siendo capaz de fabricar espacios para sus compañeros o buscárselos por él mismo. De ahí que algunos aficionados recuerden a Steven Gerrard viendo sus cualidades.

Sea como sea, sus 187cm de altura exhiben a un centrocampista total, capaz de ocupar la zona de interior o adaptarse a posiciones más adelantadas en la línea de ataque. El golpeo que tiene, tan fino y tan bestia a la misma vez, es uno de los mejores de Europa.

Klopp elogia a Szoboszlai

Klopp elogia a Szoboszlai / Perform

En el duelo copero frente al Leicester, Szoboszlai se encargó de levantar a los aficionados de sus asientos con un trallazo que debería estar colgado en el museo del Louvre. Recibió en la frontal, y tras un buen control disparó seco, de empeine, directo a portería. El balón fue subiendo hasta golpear con violencia en el larguero y colarse en la meta defendida por el guardameta del Leicester. Es imposible no ver a Steven Gerrard en este disparo.

Por lo visto hasta ahora, no parece que al bueno de Szoboszlai le pese el hecho de llevar el '8' que fue durante tantos años 'propiedad' de Steven Gerrard. De hecho, puede ser incluso una motivación extra para el joven talento húngaro, que está decidido a dar el salto definitivo a la titularidad.

Los 70 millones que pagó el Liverpool por él parecían un precio excesivo hace unas semanas, pero podrían acabar siendo una 'ganga'. Todavía tiene 22 años y un potencial extraordinario. ¿Alguien recuerda lo que decían cuando pagaron 84 millones de euros por el fichaje de Virgil Van Dijk? Pues más de lo mismo...