Klopp carga contra Ramos

Klopp en sala de prensa

Klopp en sala de prensa. / AFP

Nil Baños

Los errores de Loris Karius en la última final de la Champions League de Kiev siguen dando que hablar. Ayer, Jürgen Klopp volvió a referirse a ellos en declaraciones a los medios británicos. El entrenador del Liverpool dijo que la final estuvo condicionada “al cien por cien” por el golpe que Sergio Ramos le propinó a Karius en una jugada de estrategia.

Klopp quiso recalcar que no quiere hacerlo servir como “excusa” por la derrota sufrida y sí como “explicación” de lo sucedido durante el partido. El técnico del conjunto de Anfield recordó que dicha acción de Ramos sobre Karius tuvo lugar cuando el partido estaba todavía con el empate a cero en el marcador. Prácticamente una semana después de la final, los resultados de los tests que se le efectuaron al guardameta en una clínica de Estados Unidos indicaron que existían “26 o 30 señales de conmoción”. Para el entrenador ‘red’ la conmoción cerebral producida por ese impacto explicaría los tremendos errores del guardameta alemán, primero regalándole el balón a Benzema y ya en los últimos minutos con el trallazo centrado de Bale- acabaron haciendo que el Real Madrid ganara la final y levantara ‘La Orejona’.

Jürgen Klopp destacó que el golpe de Ramos a Karius explica “al cien por cien su actuación (de su portero). Se vio influída por ese encontronazo, eso seguro”.

Karius, seguramente, va a tener que convivir toda la vida con su actuación de esa noche europea. Tras haberse ido ganando la confianza de su entrenador, compañeros y afición con sus actuaciones a lo largo de la pasada temporada con la que se ganó el puesto de titular, su papel en la final de Champions borró de un plumazo todo ese trabajo. Sobre todo con la afición. Un sector de la masa social ‘red’ le amenazó durante los días posteriores al duelo. Y son muchos los que no quieren verle en Anfield. 

Klopp confía en Karius

Pese a que muchos han sido los nombres de porteros que han ido sonando en lo que va de ‘mercato’ para recalar en el Liverpool, Klopp seguiría contando con Karius. Según apuntó el rotativo ‘Mirror’, el entrenador alemán quiere seguir contando con Karius -que seguiría siendo el portero titular-, Simon Mignolet y Danny Ward.

Esa sería la idea principal que Klopp tendría en su cabeza, pero el técnico no cerraría la puerta a la llegada de un guardameta que fuera un claro objetivo y que estuviera disponible para ficharle a un precio razonable. Lejos quedan los nombres de Oblak y Alisson, por los que los de Anfield se interesaron pero recibieron una respuesta negativa.