Karius podría tener las horas contadas en el Liverpool

Roger Payró

El portero del Liverpool, Loris Karius, podría abandonar el equipo más pronto que tarde. Desde la fatídica final de Champions todo parece ir de mal en peor para el joven portero alemán y la llegada de Alisson a Anfield ha complicado más aún su futuro en el conjunto ‘red’.

Desde que el guardameta disputara la final de la Champions en Kiev ante el Real Madrid, los tiempos para él han sido turbulentos. Sus errores tuvieron una repercusión mundial y justo cuando la gente empezaba a olvidarlo, Karius cometió otro fallo, aunque no tan grave como los de la final, en el último amistoso contra el Dortmund (1-3), lo que ha vuelto a sembrar dudas en torno a su rendimiento.

Él mismo se defendió de estos atques que está sufriendo y publicó en sus redes sociales que “para aquellos que disfrutan viendo a otra persona fallar o sufrir, lo siento por vosotros. Lo que sea que esté sucediendo en tu vida para mantener tanta rabia y odio, rezo para que pase y cosas buenas vengan para ti” rezaba su mensaje. Compañeros de equipo como Salah o de profesión y posición como Iker Casillas también han salido en su defensa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11321004"}}

El problema es que a estas flojas actuaciones se ha sumado el aterrizaje en el Liverpool del portero más caro de la historia, <strong>Alisson Becker</strong>. Después de una inversión que se calcula sobre los 75 millones de euros, el cancerbero brasileño partirá como titular y será Karius el que deba luchar por tener más minutos. El propio portero alemán reconoció decepcionado que “la llegada de Alisson no es perfecta para mí, no sé qué sucederá, aún queda tiempo para que cierre el mercado”.

Operación salida

Karius dejó la puerta abierta a un posible traspaso y en los despachos de Anfield no lo verían con malos ojos. Después de gastar 262 millones desde el pasado invierno en Van Dijk, Alisson, Naby Keita, Fabinho y Shaqiri, el equipo de Klopp debe vender para cumplir con el ‘Fair Play’ financiero y ya de paso aligerar la plantilla. El meta alemán, a pesar de sus pifias, tiene calidad y proyección a sus 25 años, por lo que se le podría dejar marchar.

Además de Karius, desde Inglaterra apuntan que también estarían en la rampa de salida Danny Ings, Divock Origi, Lazar Markovic, Simon Mignolet, Pedro Chirivella, Marko Grujic, Sheyi Ojo y Ben Woodburn para ingresar entre todos unos 100 millones de euros.