Kanté tumba el muro del Crystal Palace

Arnau Montserrat

El Chelsea se llevó una trabajada victoria de su visita al Selhurst Park donde se encontró con un planteamiento muy defensivo de los hombres de Roy Hodgson. Tardó en llegar el gol, incluso mandaron dos balones al palo los 'blues' antes que Kanté, quien completó un partidazo, anotara el tanto de la victoria. 

El partido arrancó trabado, con pocas ideas en ataque para los de Sarri. Mucha posesión estéril, con errores infantiles de David Luiz en la salida de balón o de Marcos Alonso, que vio una amarilla por lanzar el balón contra el suelo después de un mal pase de uno de sus compañeros. La primera aproximación de los 'blues' llegó tocando el primer cuarto de hora de juego con un remate de Rüdiger muy desviado tras el centro de Willian.

El Crystal Palace aguantaba bien atrás, saliendo al contragolpe con un Zaha cayendo en banda para dar más salida a sus compañeros de equipo. Ante la falta de protagonismo de Hazard, Kanté tuvo unos buenos primeros minutos incluso pudo adelantar a los de Sarri en el marcador con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo derecho de la portería de Guaita. 

El paso de los minutos favoreció al dominio del Chelsea que encerró literalmente a los locales en su terreno de juego. Las más claras de la primera mitad las desaprovecharon Willian y Barkley con dos lanzamientos al poste en apenas dos minutos de diferencia. Se desesperaban los jugadores del Chelsea que vieron como el empate se mantenía hasta el descanso.

La justicia se hizo tras el descanso con el primer gol del partido. Lo marcó Kanté tras uno de los únicos pases buenos de David Luiz en todo el partido. Controló con el pecho y volea cruzada para batir a Guaita. Completaba su gran partido con la diana el francés. Poco cambió el planteamiento del Crystal Palace tras el gol. Siguió con un sistema demasiado defensivo como para poder luchar por el empate.

Los cambios de Sarri, introdujo otro defensa para sacar del campo a Willian, favorecieron al conjunto local que intentó un arreón final sin éxito. Tres puntos más para el Chelsea que se queda a once puntos del liderato.